Pumas CU se llevó el Clásico ante Águilas Blancas del IPN

El Clásico del futbol americano estudiantil de México fue para Pumas CU, quienes se llevaron el triunfo ante las Águilas del IPN.
 El Clásico se pintó de azul y oro.  (Foto: Imago 7)
Estadio Olímpico Universitario -

Pumas CU tuvo un juego dominante para llevarse el triunfo de 31-10 sobre Águilas Blancas del IPN, en la Semana 10 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), que se realizó en Ciudad Universitaria.

Tanto la ofensiva como la defensiva universitaria tuvo un juego inteligente para llegar con mejor visión a las diagonales con jugadores como Esteban Solares y desde luego con el corredor Óscar Villagrán, quienes salieron con todo.

Villagrán fue letal con sus acarreadas para llevar al equipo a la victoria y desde luego demostrar el buen nivel de los universitarios.

Por parte de Águilas Blancas, Jahir Márquez comenzó a mover su juego para generar mejor peligro y le dio otra cara a la ofensiva guinda. Mauricio García también marcó la diferencia en este juego de “Clásico”.

La próxima semana, Águilas Blancas irá a Monterrey para enfrentar a Auténticos Tigres y Pumas CU recibirá a Burros Blancos.

Al final del juego, el coach de Pumas, Otto Becerril, mencionó que fue un juego con un buen espectáculo para la afición en un escenario en donde ambos equipos salieron a brindar un buen juego.

“Los muchachos salieron a jugar de ambos lados, creo que la calidad de Águilas es alto y fue un partido duro. Fue importante mantener la ventaja desde la primera mitad”, comentó.

Óscar Gabriel García, de Águilas Blancas, externó que el marcador no era el esperado porque se trabajó para tener un mejor resultado y desde luego ganar el partido en un intenso partido.

“Se trató de trabajar las jugadas, no esperábamos este resultado y ahora tenemos que mejorar para lo que viene porque queremos estar en la final”, añadió.

Sobre el próximo juego ante Auténticos Tigres, García sostuvo que se irá a Monterrey con la misión de ganar, “vamos por una segunda oportunidad y con la victoria”.

El coach de los politécnicos, Enrique Zárate, añadió que se cometieron algunos errores que fueron la diferencia para cargar con la derrota, “los errores se dan, pero lo importante es la manera en que cerró el equipo. Enfocados a lo que viene, estamos en playoff y estamos para lo que viene”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×