Djokovic cumple ante Isner y asegura acabar el año en la cima del tenis

Con su victoria, el serbio comenzó a escaparse del español Rafael Nadal en el ránking ATP.
 Nole tiene un cierre de año poderoso.  (Foto: EFE)
Londres, Reino Unido -

Sin sorpresa, Novak Djokovic, que tiene asegurado acabar la temporada como número 1 del mundo, se deshizo del estadounidense John Isner en dos sets 6-4, 6-3 este lunes en su entrada en liza en el Masters de Londres.

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito. Después de ver la víspera cómo el suizo Roger Federer caía ante el japonés Kei Nishikori, Djokovic no dio pie a la victoria de Isner.

Ante el gigante estadounidense de 2,08 metros, que disputa a sus 33 años su primer Masters de final de temporada, 'Djoko' hizo valer su calidad y su superioridad desde el fondo de la pista.

El serbio comenzó así de forma ideal este Masters que podría coronar el triunfal regreso del único jugador de la historia que logra acabar la temporada como N.1 del mundo después de haber estado fuera del Top-20 (en marzo).

Con su victoria, el serbio comenzó a escaparse del español Rafael Nadal en el ránking para acabar la temporada con el mayor margen posible.

En el O2 de Londres donde se disputan las Nitto Finales ATP, Djokovic puede ganar 1,500 puntos si acaba como campeón invicto. Este lunes sumó los primeros 200 puntos de su cuenta con lo que ahora ya tiene 965 más que el zurdo de Manacor, ausente por lesión.

Si Djokovic, que lleva ganados 23 de los últimos 24 encuentros (cayó en la final del Masters de París contra el ruso Karen Khachanov), se hace con el torneo sin perder un solo partido, acabaría con 9.545 puntos, con 2.065 de ventaja sobre Nadal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×