Con Bronce de Londres 2012 en mano, Luz Acosta espera también premios de Conade

La halterista espera recibir como mínimo el premio económico otrogado a los medallistas de Río 2016
 Luz Acosta espera recibir la beca que otorgan a los medallistas.  (Foto: Imago 7)
Ciudad de México -

Luego de que se anunciara la adjudicación de la Medalla de Bronce a la halterista mexicana Luz Acosta, correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esta tarde vio su nombre inscrito en el Muro de los Medallistas en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, así como la presea entregada en manos de Olegario Vázquez Raña.

"Se hizo justicia, pero también espero se me haga justicia en cuanto a la beca y los premios que conlleva ser medallista. Espero que se me entregue el premio que se le dio a Damaris cuando se le dio la presea de Benjing 2008", dijo.

Incluso, la ahora exhalterista señaló que debe recibir lo equivalente a la cantidad otorgada a los ganadores de metales en Río 2016 que recibieron un millón de pesos por parte del Gobierno Federal.

Acosta subió a un pódium montado en la explanada del COM y ahí le fue colgada la Medalla de Bronce por Olegario Vázquez Raña y Ana Gabriela Guevara, quien será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte del gobierno entrante, le otorgó un ramo de flores.

Después pasó al Muro de los Medallistas para mostrar su nombre junto a los de Mariana Avitia de tiro con arco y María del Rosario Espinoza de taekwondo. Cabe destacar que la atleta fue designada con el Bronce después de ubicarse sexta en la categoría de 63 kilogramos Olímpicos por la descalificación por dopaje de tres halteristas con mejores marcas que ella.

Acosta recibió la Medalla de Bronce de los JJ.OO de Londres 2012.
Acosta recibió la Medalla de Bronce de los JJ.OO de Londres 2012.  (Imago 7)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×