Djokovic vence a Cilic y cierra perfecto en primera fase de ATP Finals

Ahora se medirá este sábado con el sudafricano Kevin Anderson.
 El serbio es el gran favorito para triunfar.  (Foto: EFE)
Londres, Reino Unido -

A pesar de tener asegurada ya el primer puesto en el Grupo Guga Kuerten y las Semifinales incluidas, el serbio Novak Djokovic se empleó a fondo para derrotar al croata Marin Cilic por 7-6 (7) y 6-2, y acabar invicto en esta primera fase de las Nitto Finales ATP.

Djokovic salvó un punto de set en el desempate, despidió a Cilic en una hora y 35 minutos, y sumó su tercera victoria esta semana, en la que no ha cedido ni un solo set ante los compañeros de grupo, el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner, y ahora Cilic.

Con la 17ª victoria ante el croata en 19 encuentros, el jugador serbio pasa a las semifinales de este torneo por octava vez.

En esa ronda se medirá este sábado con el sudafricano Kevin Anderson, con el que tiene un balance favorable de 7-1, perdiendo por única vez contra él hace diez años. En la otra se medirán el suizo Roger Federer y Zverev.

Djokovic, coronado ya número uno del 2017, ha ganado 600 puntos en estos días, y de obtener el domingo el que sería su sexto título en este torneo, saldría del O2 con un botín de 1,500 puntos y un suculento cheque de 2,712,000 dólares.

Cilic, que solo pudo ganar su partido contra Isner por 6-7(2), 6-3 y 6-4, se despide del torneo, para acudir a la última final del formato antiguo de la Copa Davis, del 23 al 25 de noviembre contra Francia, en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×