Mexicana Calvillo llora tras rendir a Poliana Botelho

El abuelo de la mexicana había fallecido unos meses atrás.
 Emotiva victoria de la azteca.  (Foto: Twitter, @UFC)
Ciudad de México -

Cynthia Calvillo no tenía una noche sencilla, al menos en el papel. La mexicana se enfrentaba a Poliana Botelho pero tuvo muchos problemas para llegar al peso, pero pudo sacar adelante su combate logrando una emotiva victoria por una específica razón.

El abuelo de Calvillo falleció hace unos meses, y no dudó en dedicarle este triunfo, dedicatoria que dio entre lágrimas.

"(Es dedicado) a mi abuelito José, lo quiero bien mucho, sé que está arriba, espero que esté contento conmigo", exclamó la peleadora.

El día anterior al combate, una visiblemente agotada Calvillo, y dando muestras de encontrarse muy deshidratada, falló en dar el peso adecuado de 115 libras, pasándose por 2.

Por ese motivo, el 20% de su paga fue directamente a su rival. Ya recuperada, Calvillo no le dio descanso alguno a Botelho y dominó la pelea de principio a fin.

A los 4:48 del primer asalto, la peleadora mexicana consiguió una posición ventajosa sobre la espalda de la brasileña y aplicó una letal 'mataleón', la agonía duró pocos hasta que el árbitro advirtió la rendición de Botelho.

Cynthia Calvillo suma su cuarta victoria en UFC e igualó a la campeona Rose Namajunas como la peleadora que más sumisiones ha conseguido en la historia de la división paja con tres rendiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×