Tras culminar campaña 2018, Federer ya piensa en conquistar su título 100

El tenista suizo se concentra en la Temporada 2019 en donde buscará extender su palmarés.
 Federer se coronó en el Abierto de Australia.  (Foto: Federer)
Londres (AFP) -

Roger Federer, eliminado el sábado en semifinales del Masters de Londres, se siente "todavía competitivo a los 37 años" y ya se concentra en su temporada 22 como profesional, en la que su primer objetivo es ganar su título 100 en su extenso palmarés.

"El plan es jugar de nuevo el año que viene y establecer un buen calendario", afirmó el suizo, que podría hacer un paréntesis durante la temporada de tierra batida, como ya hizo este curso y el anterior.

Sobre este punto señaló que tomará una decisión "en las próximas semanas".

A la hora de hacer balance sobre la temporada 2018 que concluyó, Federer dijo que "estoy muy satisfecho. (Pete) Sampras dijo un día 'si ganas un Grand Slam, es una buena temporada'", señaló haciendo referencia a su triunfo en el Abierto de Australia.

Su título 20 de Grand Slam le permitió iniciar de manera perfecta una temporada y de ocupar, algunas semanas más tarde tras ganar en Rotterdam, el número 1, convirtiéndose en el tenista de más edad de la historia en esta posición, con 36 años y seis meses, más de cinco años después de haber perdido su trono, en noviembre de 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×