Alfredo Castillo se despide de Conade con remodelación del CNAR

Castillo presumió el último proyecto al frente de la Conade previo a entregar su puesto a Ana Gabriela Guevara.
 Poco más de 100 aparatos con la última tecnología fueron incorporados al espacio dedicado al acondicionamiento físico.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

A un día de la toma de posesión del nuevo gobierno federal, Alfredo Castillo, titular de la Conade, mostró su último proyecto que consiste en una remodelación parcial del CNAR y la construcción de un parque para deportes de raquetas como squash, raquetbol y frontón.

En su última aparición pública, Castillo ofreció un recorrido por el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (que alberga 480 atletas) para mostrar el proyecto de remodelación de tres zonas en específico: gimnasio, dormitorios y pabellón de raquetas.

Poco más de 100 aparatos con la última tecnología fueron incorporados al espacio dedicado al acondicionamiento físico con una inversión de 33 millones de pesos (con un descuento del 15 por ciento de la empresa proveedora). El directivo presumió la calidad de los aparatos con la apuesta a la mejor preparación de deportistas, pues al contar con internet pueden medirse con sus competidores a nivel mundial y crear así rutinas más específicas como lo mostraron la nadadora, Nuria Diosdado y la actual Premio Nacional de Deportes, Alegna González.

“Aquí cierro el capítulo del deporte en mi vida. Esta es mi última aparición pública y ahora me dedicaré al litigio, algo que siempre ha sido mi dedicación en conjunto con Conade”, señaló Alfredo antes de emprender el recorrido para mostrar la otra parte del proyecto.

La siguiente inversión fue la remodelación de habitaciones para el descanso y hospedaje de los deportistas con un aporte de 15 millones de pesos. Si bien aún no se realiza en su totalidad, algunos cuartos ya gozan de nuevo mobiliario y el cambio de plafones y ventanas.

“A veces los deportistas bromeaban y me decían que querían que les diera habitaciones de la zona VIP, esas que no tuvieran ventanas rotas, o persianas o el piso en mal estado”, comentó.

El recorrido finalizó con la visita al pabellón de raquetas con un total de tres mil 650 metros cuadrados y 25 millones de pesos de gasto para canchas de raquetbol, squash y una pared de frontón que está en un 30% de su construcción.

Cabe destacar que la toma de la Conade por parte de Ana Gabriel Guevara, la asignada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será la próxima semana cuando la exatleta presente su licencia en la Cámara de Diputados, pues por ahora no puede asumir el cargo al ser diputada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×