¿Terminó tu temporada de carreras? No subas de peso

Este mes estarás lleno de fiestas y reuniones, y poco entrenamiento por lo que, si no te cuidas, terminarás subiendo de peso.
Ciudad de México -

Terminamos la temporada de maratones y carreras, y justo empezamos con otro maratón no menos importante, el Guadalupe-Reyes. Este mes estarás lleno de fiestas y reuniones, y poco entrenamiento por lo que, si no te cuidas, terminarás subiendo de peso. Aquí te dejo algunos consejos para evitarlo.

1.- Recuerda tus metas. Ya no tienes competencias este año, pero ya te quiero ver el próximo, inscribiéndote a todas las carreras que encuentres. Ahora es el momento para alcanzar tu composición corporal ideal, es decir, si quieres subir músculo, o bajar más tu % de grasa, enfócate a ello. De lo contrario, en enero empezarás con un retroceso y todo será mucho más tardado.

2.- Organízate para los eventos. Si tienes una cena, pórtate muy bien en el desayuno y la comida, para compensar un poco. Me refiero a que comas bien y de manera saludable, no se trata de ayunar todo el día para poder “entrarle” en la noche. Te recomiendo que antes de ir a tu reunión te comas un snack, así no llegarás con hambre, y no tendrás que acabar con toda la botana.

3.- No dejes de correr. Por supuesto que el ritmo debe bajar para que te recuperes y cuando retomes lo hagas con todas tus fuerzas, pero si puedes salir a trotar en estas fechas, controlarás mucho mejor el apetito, la ansiedad por comer, así como tu peso. Además recuerda que las calorías extra que consumas no desaparecerán solas, por eso es mejor mantenerte activo.

4.- Si vas a pecar, hazlo sin culpa. Antes de “romper la dieta”, valora con qué la vas a romper. Hay veces que nos servimos y comemos por comer, y realmente ni lo disfrutamos tanto. De todas las opciones que tengas, elige, ¿qué es lo que de verdad se te antoja mucho? Tú mejor que nadie podrá decidir qué te puedes ahorrar y con qué vale la pena pecar. Algo muy importante, no te lo comas con culpa, te has cuidado todo el año y has entrenado mucho, mientras en tu próxima comida retomes el buen camino, no te debe de afectar.

5.- Puedes beber, pero elige bien. Ya que no te desvelaste ni saliste en todo el periodo de entrenamiento, ahora es cuando les puedes decir a tus amigos “sí”. Pero ojo con las bebidas, puede ser que el alcohol no engorde tanto como los refrescos y jugos con que lo acompañas. Si quieres cuidarte evita ron, cerveza, brandy y coñac. Lo demás no engorda mientras sea con agua mineral, natural o derecho.

Si no te cuidas, puedes subir de 3 a 5 kilos en estas fiestas. Entonces mejor disfruta y come rico, sin excederte y manteniendo tu estilo de vida saludable. Así podrás empezar el año corriendo, y no rodando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas