'Me voy satisfecho'; De la Vega se despide de Indeporte con libro

Con la presentación de los libros Capital del Deporte y México 68, el dirigente dio por concluida su gestión al frente del Instituto del Deporte.
 De la Vega aseguró que no pretende alejarse del deporte.  (Foto: MT)
Ciudad de México -

Con el Maratón de la Ciudad de México con Etiqueta de Oro por parte de la IAAF y 35 eventos de talla internacional como lo fueron el regreso de la Fórmula 1, la NFL, NBA y MLB a la capital del país, Horacio de la Vega dio por concluida su gestión al frente del Indeporte.

Lo hizo con la presentación de los libros Capital del Deporte y México 68, dos obras que enumeran los logros y alcances durante su estadía al frente de esta dependencia.

“Me voy satisfecho con el trabajo que se realizó y reiterando el deseo de que las siguientes administraciones den continuidad, lo dije en algunos medios y repito, haciendo un símil con el deporte, pasamos la estafeta y la pasas corriendo, tienes inercia positiva, dejamos eso y deseando a la doctora Claudia Sheinbaum y a su equipo el mejor de los éxitos y aquí estamos para contribuir como se pueda y a seguir adelante”, dijo.

De la Vega Flores tomó las riendas del Indeporte durante el mandato de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno y se convirtió en el primer director de este organismo en concluir por completo el sexenio, un periodo que concluyó hoy y dará pie a la gestión del equipo de Sheimbaum, la ganadora de las pasadas elecciones locales.

“Hoy entrego la renuncia con el equipo de transición, tenemos 15 días de plazo para hacer entrega formal y estamos en espera, nos dirán en qué día recibirán con el protocolo oficial, mañana ya no me presento a trabajar, estaré en casa disfrutando a mi esposa, mis hijos y familia”, comentó.

Fueron más de 35 eventos internacionales y 450 eventos locales y nacionales de promoción y educación física los que se realizaron en la CDMX durante su mandato, un promedio de 1.2 por día, según sus cálculos, mismos que quedaron plasmados en la publicación.

“Fuimos muy claros con las claves de trabajo, con la parte de deporte social, de alto rendimiento y con grandes eventos en infraestructura deportiva. En este libro y testimonio que dejamos se plasma lo que se hizo en infraestructura, alcaldía por alcaldía, en espacios que se volvieran a congregar al Instituto del Deporte; agarramos en noveno décimo a la CDMX en la Olimpiada Nacional y llegamos a crecerlo a tercero o cuarto en ranking. Más de 3 mil beneficiados con el programa de apoyo CDMX a atletas de alto rendimiento, que recibió 160 millones de pesos”, explicó.

El equipo saliente entregará por lo menos un ejemplar de ambos libros en cada biblioteca de la capital del país. Capital del Deporte, con una inversión de 2.5 millones de pesos para su elaboración y México 68, de un millón 100 mil pesos.

De la Vega se perfilaba como un candidato natural para quedar al frente de la Conade, pero el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, se decantó por Ana Guevara, por lo que el ahora exdirector de Indeporte tomará un descanso para analizar su futuro.

“Hay un par de ofertas de iniciativa privada, probablemente me enfocaré en eso, tengo unas propuestas de funcionarios del gobierno federal para tratar de apoyar tanto en parte de turismo como educación y deporte, con muchos empresarios realizamos gestiones y eso puede impactar a nivel nacional pero hay que esperar para ser prudente y que empiece a rodar todo y ver cómo podemos contribuir, me tomaré diciembre para descansar y en enero a emprender, no pienso separarme del deporte”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×