En inédito formato llega Copa Combate donde Gallito Flores va por México

En una noche 8 peleadores buscarán el triunfo y la bolsa de 100 mil dólares en Combate Americas.
 El mexicano dio el pesaje ante su rival colombiano.  (Foto: cortesía)
ciudad de México -

Alejandro “Gallito” Flores representará a México en la Copa Combate que se disputará este viernes en el Save Mart Center de Fresno, California, donde la bolsa será de 100 mil dólares en un combate que revolucionará al octágono.

La pelea en la jaula se llevará a cabo en un formato que revivirá 25 años después, ya que se medirán 8 peleadores en una noche y solo habrá un ganador.

El originario de Monterrey, Alejandro Flores será la representación azteca, el resto peleadores latinoamericanos, pero para el Gallito aunque siente responsabilidad será un honor representar a su país.

“Un poco, pero es una presión buena, sé de lo que soy capaz, siento presión, pero de la buena. Se siente muy bonito representar a tu país”, señaló en una entrevista a Mediotiempo.

Aunque es una jugosa bolsa, para Flores lo monetario es punto y aparte, “Tres peleas en una noche, algo diferente, pero lo difícil será medirse a los mejores peleadores de Latinoamérica, me toca representar a México y tratar de mostrar de que estamos hechos. La parte monetaria siempre es importante, pero ahorita estamos enfocados en hacer las cosas bien, al final el premio será para el mejor”.

Comenzó su carrera a los siete años practicando taekwondo y futbol americano en la preparatoria y aunque el boxeo era su pasión y sus padres no se lo dejaban practicar, buscó la manera de tomar clases a escondidas, fue ahí donde comenzó el sueño de las artes marciales mixtas.

Actualmente mantiene un récord de 13-1, es campeón en dos divisiones y pelea en los 145 libras, pero este viernes el Gallito tendrá una dura prueba cuando se mida a su primer rival de la Copa Combate el invicto colombiano John “Ronin” Bedoya.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×