Salir
Estás leyendo: Abel Mendoza se queda con la Plata en Mundial de TKD
Comparte esta noticia

Abel Mendoza se queda con la Plata en Mundial de TKD

El mexicano Abel Mendoza cayó 16-4 frente al surcoreano Dae-Hoon Lee y se quedó con la presea de Plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Puebla.
Publicidad
Publicidad
  •  El veracruzano conquistó la cuarta medalla para México en el certamen
  • Dae-Hoon Lee se coronó Bicampeón del Mundo con su victoria sobre el mexicano

El mexicano Abel Mendoza cayó 16-4 frente al surcoreano Dae-Hoon Lee y se quedó con la presea de Plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Puebla. Mendoza nuca tuvo la ventaja a lo largo del combate ante Lee, quien se convirtió en Bicampeón del Mundo en la categoría de -63 kg.

Lee marcó una amplia diferencia desde el primer round tras conectar un golpe al peto seguido de una patada a la cabeza de Mendoza, quien pronto se encontró con una desventaja de cuatro puntos en el marcador. En un intento desesperado por conseguir algo antes del final del episodio incial, el peleador jarocho descuidó su guardia y regaló un punto más a su rival para irse al descanso 0-5. Para el comienzo del segundo capítulo, Mendoza se lanzó como rayo a recuperar el terreno perdido y en un intercambio de golpes logró herir al surcoreano en la nariz para cosechar sus primeras tres unidades. Sin embargo, Kim también logró penetrar la defensa del peleador local y ser apuntó tres tantos más (8-3). Tras recibir el castigo del veracruzano, Kim tuvo que ser atendido de una hemorragia en la nariz. De vuelta en el tatami, el mexicano quiso aprovechar el desconcierto de su contrincante y estuvo cerca de impactarlo en la cabeza con una patada de giro, pero la revisión de los jueces otorgó la razón al visitante, quien marchaba firme hacia al metal áureo luego de anotar un punto más para colocarse 9-3.

Mendoza pagó caro el esfuerzo utilizado en sus primeros ataques del segundo episodio y Kim aprovechó las pocas energías del representante tricolor para apuntarse tres puntos más antes del cierre de la segunda manga. 

Kim refrendó su dominio durante el tercer round al embolsarse el combate y el Oro por superioridad después de conectar una patada a la careta del mexicano y dejar la cuenta final en 16-4 a su favor.

El Bronce fue para los semifinalistas Steven Barclais de Francia y Chen Yang Wei de China Taipei.

Con la Plata de Abel Mendoza, México suma cuatro preseas en el certamen tras el Oro de Uriel Adriano Ruiz (-74 kg), el Bronce de Damián Villa (-58 kg) y la Plata de Briseida Acosta (+73 kg).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...