Klas Ericksson es líder en el primer día del Abierto Mexicano de Golf

Al término de la primera ronda del Abierto Mexicano de Golf, el sueco Klas Ericksson se ubicó como líder de la competencia, que se desarrolla en el Club La Hacienda de Atizapán, en el Estado de...
Al término de la primera ronda del Abierto Mexicano de Golf, el sueco Klas Ericksson se ubicó como líder de la competencia, que se desarrolla en el Club La Hacienda de Atizapán, en el Estado de México, al conseguir 65 golpes, seis abajo de par.
 Al término de la primera ronda del Abierto Mexicano de Golf, el sueco Klas Ericksson se ubicó como líder de la competencia, que se desarrolla en el Club La Hacienda de Atizapán, en el Estado de México, al conseguir 65 golpes, seis abajo de par.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2006

  • Registró 65 golpes, seis bajo par

Al término de la primera ronda del Abierto Mexicano de Golf, el sueco Klas Ericksson se ubicó como líder de la competencia, que se desarrolla en el Club La Hacienda de Atizapán, en el Estado de México, al conseguir 65 golpes, seis abajo de par. Este certamen reparte una bolsa de 310 mil dólares y espuntuable tanto para el Tour de las Américas como para el Tour Europeo, giras que están empezando su temporada 2006-2007. Ericksson, al finalizar los primeros 18 hoyos del campo, par 71, de seis mil 679 yardas, se mostró casi todo el tiempo consistente, pues durante el recorrido de este día consiguió siete birdies en los hoyos tres, cuatro, seis, 13, 14, 16 y 18 y sólo tuvo un bogey en el15. En el segundo puesto, cerca del puntero está el argentino Pablo del Grosso, quien hoy firmó una tarjeta con 67 golpes, cuatro abajo de par. Ubicados en el tercer puesto a la espera de que los punteros cometan un error para poder desbancarlos se encuentran los argentinos Sebastián Fernández y Agustín Jauretche, quienes completaron sus primeros 18 hoyos en 68 golpes, menos tres. En el quinto puesto aparece el primer mexicano, el coahuilense Daniel de León, quien entregó una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par, y está empatado con los franceses Christophe Brazillier y Benoit Teilleria, el argentino Carlos Cardeza, el inglés Matthew King.

El chileno Felipe Aguilar, el escocés James Mcleary y el noruego Jan Are Larsen también concluyeron el día en el quinto peldaño. En su recorrido de este jueves, De León se ubicó como el mejor mexicano del certamen al tirar tres birdies, en los hoyos tres, 15 y 17, por un solo bogey, el cual fue en el hoyo dos y lograr par en el resto del trayecto. Por lo que respecta a la actuación de otros golfistas mexicanos, cuatro más lograron ubicarse entre los primeros 30 lugares de esta competencia, Federico García Garduño, José Trauwitz, Heracleo Bermúdez y Kristopher Kalloi. El mexiquense Federico García Garduño, se colocó en el décimo tercer puesto al firmar una tarjeta de 70 golpes, uno abajo de par.

Heracleo Bermúdez se encuentra en la casilla 22 y Kristopher Kalloi ocupa el vigésimo noveno peldaño. Así se jugó en el primer día del 49° Abierto Mexicano de Golf: 1. Klas Ericksson (SUE) 65 -6 2. Pablo Del Grosso (ARG) 67 -4 3. Agustin Jauretche (ARG) 68 -3    Sebastian Fernandez (ARG) 68 -3 5. Carlos Cardeza (ARG) 69 -2    Cristophe Brazillier (FRA) 69 -2    Benoit Teilleria (FRA) 69 -2    Matthew King (ING) 69 -2    Felipe Aguilar (CHI) 69 -2    James Mcleary (ESC) 69 -2    Daniel De Leon (MEX) 69 -2    Jan-Are Larsen (NOR) 69 –2

ERICKSSON CONFÍA EN GANAR EL ABIERTO MEXICANO DE GOLF

Tras finalizar el primer día de actividad en el 49° Abierto Mexicano de Golf, que en esta ocasión se desarrolla en el Club de Golf La Hacienda en Atizapán, Estado de México, el sueco Klas Ericksson, quien se mostró tranquilo por haber desarrollado un juego sólido que lo convirtió en líder, confió en alcanzar el triunfo en el Abierto Mexicano de Golf.

Sobre su actuación, el sueco dijo que si bien no se vio muy espectacular, fue constante en sus tiros, al colocar su bola en el fairway, lo que le permitió estar en buena posición para su siguiente disparo.

Destacó que ésta es la primera ocasión que juega en el Abierto Mexicano de Golf, el cual consideró es un gran reto, "pero al igual que todos los que estamos aquí, quiero ganar este certamen, y para eso debo jugar muy bien".

Ericksson comentó que el buen nivel de juego que mostró este día no es producto de la casualidad, sino que lleva varias semanas mejorando de manera paulatina, lo que espera le ayude a ganar el Abierto Mexicano de Golf.

El sueco, quien este año perdió su tarjeta de la Gira Europea, por lo que ahora participa en el Challenge Tour del Viejo Continente, confió en mantener el sitio de privilegio que tiene hasta ahora, "pues es algo que he hecho varias veces en mi carrera".

Con 14 años como profesional de este deporte, Ericksson comentó que ingresó al golf de paga en 1992, para un año después coronarse monarca del Challenge Tour Europeo lo que le permitió ascender a la Gira del Viejo Continente, donde permaneció por 10 temporadas.

Finalmente, Ericksson resaltó que a lo largo de su trayectoria profesional consiguió seis títulos profesionales, todos ellos en el Challenge Tour, lo que le permitió ser líder en el ranking en 1993, además de ganar el Campeonato Amateur Europeo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×