Ricardo Carrillo libró corte de jugadores en el Abierto Mexicano de Golf

El golfista mexicano Ricardo Carrillo tuvo una espectacular recuperación, al tirar este viernes lo que hasta el momento es la mejor tarjeta de un jugador mexicano en el 49° Abierto Mexicano de...
El golfista mexicano Ricardo Carrillo tuvo una espectacular recuperación, al tirar este viernes lo que hasta el momento es la mejor tarjeta de un jugador mexicano en el 49° Abierto Mexicano de Golf que se celebra en el Club La Hacienda de Atizapán, Estado
 El golfista mexicano Ricardo Carrillo tuvo una espectacular recuperación, al tirar este viernes lo que hasta el momento es la mejor tarjeta de un jugador mexicano en el 49° Abierto Mexicano de Golf que se celebra en el Club La Hacienda de Atizapán, Estado

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2006

  • Registró 76 golpes, cinco bajo par

El golfista mexicano Ricardo Carrillo tuvo una espectacular recuperación, al tirar este viernes lo que hasta el momento es la mejor tarjeta de un jugador mexicano en el 49° Abierto Mexicano de Golf que se celebra en el Club La Hacienda de Atizapán, Estado de México.

Luego de que en la jornada inaugural Carrillo no tuviera una afortunada presentación, pues al término de sus primeros 18 hoyos firmó una tarjeta con 76 golpes, cinco arriba de par, hoy el capitalino se reivindicó consigo mismo al cubrir los 18 hoyos de este día en 66 golpes, cinco por debajo del par.

De esta manera, el joven jugador mexicano acumula 142 golpes, es decir el par de campo, y le asegura librar el corte que se hará hoy, por lo que presumiblemente estará entre los aproximadamente 70 golfistas que aspiran a ganar el torneo.

Entrevistado al concluir su recorrido de este día, Carrillo destacó que fueron dos los factores que le ayudaron a revertir el mal desempeño que tuvo la víspera, "primero que no busqué forzar las situaciones y que no me tomé mucho tiempo en realizar los putts".

El jugador capitalino, quien está en su segunda temporada como golfista profesional, añadió que ayer, a pesar de que le estaba pegando bien a la pelota, cometió muchos errores a la hora de buscar embocar la bola, lo que trajo desastrosas consecuencias al "tripotear" en tres hoyos.

Mencionó que otro factor que le ayudó a lograr el buen score de este día fue el hecho de haber salido muy temprano, "pues ayer al salir entre los últimos grupos afectó un poco porque los greenes estaban muy pisados, además de que mi último hoyo lo jugué casi sinluz natural".

Indicó que donde confirmó que podría tener una buena ronda fue en el último hoyo de la primera vuelta de este viernes, pues le tocó salir por el hoyo 10, y logró un birdie en la bandera 18, lo que le dio mucho ánimo y confianza para el resto del recorrido.

Finalmente, Carrillo al saber que con esta actuación aseguraba su permanencia en las dos rondas finales de la competencia, confió que en el resto de la jornada no habría tarjetas similares a la suya lo que le permitiría mantenerse a una distancia más o menos cercana alos punteros.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×