Confirman pláticas para construir nuevo estadio de Abierto Mexicano

El Director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, confirmó que están en pláticas para construir el nuevo estadio, y que de no estar listo para 2009, la competencia tendrá lugar en un...
 El Director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, confirmó que están en pláticas para construir el nuevo estadio, y que de no estar listo para 2009, la competencia tendrá lugar en un mejorado y complejo de Mextenis.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2007

  • El Campeón defensor Juan Ignacio Chela vendrá en 2008

El Director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, confirmó que están en pláticas para construir el nuevo estadio, y que de no estar listo para 2009, la competencia tendrá lugar en un mejorado y complejo de Mextenis.

En conferencia de prensa ofrecida este día, Zurutuza informó que en las instalaciones de The Fairmont Acapulco Princess se desarrollará el torneo los próximos años, ya que están en pláticas adelantadas con gente del lugar.

"Tenemos que buscar en dónde lo vamos a hacer, estamos platicando con el Fairmont para ver dónde se construye el estadio, dentro de las instalaciones del hotel", aseguró el Directivo, quien indicó que el presupuesto para edificarlo sería de 11 millones de dólares.

Dejó en claro que para el debut del Abierto Mexicano dentro de la categoría Open 500, en 2009, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) pide como requisito un inmueble con capacidad para siete mil 500 personas, por lo que al Estadio de Mextenis le hacen falta mil 500 lugares.

"Si el estadio (nuevo) no está listo para 2009 vamos a jugar en el que actualmente tenemos y vamos a acondicionarlo para que tenga la capacidad que la ATP nos está pidiendo. Las esquinas del estadio tienen los cimientos apropiados para colocar las 1,500 plazas más que necesitamos para el 2009, está todo medido y lo vamos a lograr".

Contento por el festejo de 15 años que tendrá el torneo en 2008, confirmó que seguirá por muchos años en el paradisiaco puerto guerrerense, y aseguró que el Campeón defensor, el argentino Juan Ignacio Chela, estará en ese año, aunque se negó a dar más nombres.

"Hemos tenido contacto con varias personas, estamos contentos de que Juan Ignacio Chela venga, ha demostrado año con año que tiene ganas de jugar. En Enero tendremos noticias importantes", señaló.

Sobre el español Carlos Moyá, asiduo participante en el torneo mexicano, dijo que "es un consentido y seguramente estará, vienen los mejores arcillistas", y agregó que siempre está el compromiso por traer al menos a uno de los diez mejores del mundo.

De la categoría que se estrenará en 2009, la cual fue concedida a solo 10 ciudades, misma que aumentará a 1.25 millones de dólares la bolsa y repartirá 500 puntos para el ranking, señaló que podrán competir de una manera más justa con otros torneos, y que es en beneficio del certamen.

"El manual de qué hacer para traer mejores jugadores dice que hay que tener mejor bolsa, en lugar de meterla a un tema de garantías apostamos por un proyecto más serio", comentó.

Finalmente, Zurutuza dijo que en la rama varonil se entregarán tres "wild cards" para el cuadro principal en 2008, una para el mejor mexicano del ranking, en este momento Bruno Echagaray, y dos disponibles, que en caso de no usarlos serán para mexicanos.

En la rama femenil se otorgarán dos al draw principal, uno para la mejor sembrada local, que en este momento es Melissa Torres, y una para la agencia Octagón, que en caso de no utilizarlo será para una tenista mexicana.

El Abierto Mexicano de Tenis 2008 se disputará del 25 de Febrero al 1 de Marzo en el complejo de Mextenis, y repartirá más de un millón de dólares en premios en ambas ramas.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×