Logra Melissa Torres histórica participación en Abierto Mexicano 2007

La gran actuación de Melissa Torres permitió que la edición 14 del Abierto Mexicano de Tenis 2007 pudiera calificarse de histórica, misma donde el argentino Juan Ignacio Chela y la francesa Emilie...
La gran actuación de Melissa Torres permitió que la edición 14 del Abierto Mexicano de Tenis 2007 pudiera calificarse de histórica, misma donde el argentino Juan Ignacio Chela y la francesa Emilie Loit conquistaron el título.
 La gran actuación de Melissa Torres permitió que la edición 14 del Abierto Mexicano de Tenis 2007 pudiera calificarse de histórica, misma donde el argentino Juan Ignacio Chela y la francesa Emilie Loit conquistaron el título.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Diciembre de 2007

  • Con el triunfo, la jugadora rompió una racha negativa existente desde 1998

La gran actuación de Melissa Torres permitió que la edición 14 del Abierto Mexicano de Tenis 2007 pudiera calificarse de histórica, misma donde el argentino Juan Ignacio Chela y la francesa Emilie Loit conquistaron el título.

Desde que el certamen se trasladó al puerto de Acapulco, nunca un deportista local había logrado una victoria, y Torres Sandoval salió con el brazo en alto dos ocasiones, aunque fue eliminada en los Cuartos de Final.

El Fairmont Acapulco Princess fue nuevamente el escenario del torneo que se realizó del 26 de Febrero al 3 de Marzo del 2007, donde por fin la afición local supo lo que es festejar el triunfo de un mexicano.

Así, el 27 de Febrero quedará marcado en la historia del torneo, día en que la deportista de 23 años de edad se impuso a la australiana Nicole Pratt en tres mangas, por parciales de 2-6, 6-3 y 6-3, para clasificarse a la Segunda Ronda.

Tras un inicio complicado que la llevó a perder el primer set,  la jugadora sacó el orgullo, coraje y corazón que la hicieron sobreponerse a la presión para igualar el juego, y en la manga definitiva imponerse.

En las siete ediciones del certamen femenil nunca ninguna mexicana, de las nueve que habían participado en la primera ronda, había ganado algún set, por lo que la actuación de Melissa Torres era histórica, pero quería acrecentarla ante la checa Eva Birnerova.

La cancha dos del complejo de Mextenis fue insuficiente para albergar a cientos de aficionados que se ilusionaron con el debut de la jugadora, quien no los decepcionó al derrotar en dos mangas a la entonces 71 del ranking mundial, por 6-4 y 6-2.

Pese a los momentos de malestar y frustración con algunas jugadas que le salían mal, situación que puso tensos a los ahí presentes, Torres nunca dejó de pelear y con un extraordinario encuentro se quedó con el triunfo.

Así, Melissa Torres parecía vivir un sueño, pero fue regresada a la realidad por la alemana Julia Schruff, quien requirió de 60 minutos para vencerla por parciales de 6-1 y 6-4, y eliminarla en los cuartos de final.

Ya en el Estadio Central y ante un lleno total con incondicional apoyo de los más de cinco mil espectadores, la europea no se intimidó y sí la jugadora mexicana, quien lució nerviosa y errática y no pudo reaccionar hasta ser derrotada.

Con el triunfo, la jugadora rompió una racha negativa existente desde 1998, cuando Alejandro Hernández alcanzó los Cuartos de Final tras vencer al brasileño Gustavo Kuerten, por 6-3 y 7-5, en lo que fue la última victoria de un mexicano.

La vencedora del torneo en la rama femenil fue la francesa Emilie Loit, primera representante de su país en conquistar Acapulco tras superar por 7-6 (7/0) y 6-4 a la italiana Flavia Pennetta, quien disputó su cuarta final en fila y se confirmó como la consentida de la afición.

Tras superar a la germana Julia Schruff en semifinales para acceder a la disputa por el título en su sexta participación en Acapulco, Loit tendría que medirse a la favorita de la afición, Pennetta, quien dejó en el camino a su compatriota Sara Errani.

Así, contra todos los pronósticos, Loit se proclamó campeona del Abierto Mexicano de Tenis al imponerse en una hora y 31 minutos de juego a Pennetta, quien pese a dominar por algunos lapsos el partido nunca pudo sentenciarlo.

En la rama varonil, Juan Ignacio Chela también escribió su nombre en los libros de historia del torneo mexicano al ser el único tenista en ganar el torneo tanto en el Club Alemán (Distrito Federal) en el año 2000, como en Acapulco.

Cuando estaba a punto de perder en la ronda semifinal ante su compatriota Agustín Calleri, una lesión de éste le permitió avanzar a la Final, donde chocaría con el español Carlos Moyá, quien superó al también ibérico Juan Carlos Ferrero por 2-6, 6-2 y 6-3.

Chela, quien se presentó en Acapulco como cuarto de la siembra, requirió de una hora y 45 minutos para superar a Moyá por parciales de 6-3 y 7-6 (7/2), en base a un juego más consistente y de gran potencia desde el fondo de la cancha.

Motivado con la presencia de su novia Verónica en las tribunas del abarrotado estadio de Mextenis, Chela se mostró agresivo desde el inicio y su rival respondió de la misma manera, aunque al final fue el pampero quien cometió menos errores y se quedó con el "Guaje".

Respecto a la actuación de los mexicanos, excepto Melissa Torres, fue el mismo cantar de siempre: eliminaciones en la primera ronda, esta vez para Bruno Echagaray, Santiago González y Daniela Múñoz en la rama femenil.

Echagaray, el mejor representante mexicano de este deporte en la actualidad, se sacó el "premio mayor" en el sorteo, ya que debutaría ante el español Carlos Moyá, quien comenzó su camino rumbo a la final con un triunfo fácil, por 6-3 y 6-4.

Por su parte, González nada pudo hacer para evitar la derrota por 6-4 y 6-3 ante el ibérico Rubén Ramírez Hidalgo en 75 minutos de acción, jornada donde el peruano Luis Horna, quien llegó como campeón defensor, se retiró debido a una lesión en la pierna derecha.

En la rama femenil, Daniela Muñoz hizo compañía a Torres Sandoval en el cuadro principal, aunque en su debut quedó marginada luego de caer ante la francesa Emile Loit, campeona unos días después, por 6-3 y 6-1.

Finalmente, las españolas Lourdes Domínguez y Arantxa Parra se adjudicaron el título de dobles tras vencer por doble 6-3 a la australiana Nicole Pratt y la francesa Emilie Loit, que no pudo conseguir el doblete.

En la rama varonil, el argentino Martín Vasallo y el italiano Potito Starace superaron a los checos y primeros sembrados Lukas Dlouhy y Pavel Vizner, al vencerlos en 51 minutos de manera contundente, por parciales de 6-0 y 6-2.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×