Encabeza argentino Nalbandián cartel para Abierto Mexicano

El argentino David Nalbandián, número 10 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), será la principal figura en el Abierto Mexicano de Tenis que se realizará del 25 de...
 El argentino David Nalbandián, número 10 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), será la principal figura en el Abierto Mexicano de Tenis que se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo próximos.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2008 

  • La francesa Loit vendrá a Acapulco a defender su título

El argentino David Nalbandián, número 10 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), será la principal figura en el Abierto Mexicano de Tenis que se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo próximos.

Así lo informó el Director General del torneo, Raúl Zurutuza, quien por otra parte, en conferencia de prensa, dio a conocer los nombres de los jugadores que participarán en dicho certamen.

Nalbandián, que estaba anunciado para participar en 2006 cuando se ubicaba en la cuarta posición del ranking mundial, declinó entonces su participación debido a problemas de salud, por lo que dos años después estará en busca de ofrecer buenas actuaciones.

"Estoy contento de que David haya aceptado la invitación a Acapulco, y obviamente con el resto de los jugadores que vienen", dijo Zurutuza, quien se mostró seguro de la participación de Nalbandián en Acapulco, "pues está entusiasmado de venir a México".

También estará el Campeón defensor, el argentino Juan Ignacio Chela (20 ATP), y uno de los grandes consentidos de la afición y finalista en 2007, el español Carlos Moyá (18), quien ha levantado el "Guaje" en los años 2002 y 2004.

Otros jugadores incluidos en el cuadro principal serán ex campeones como Agustín Calleri, también argentino número 41 del mundo y monarca en 2003, y el peruano Luis Horna (76), campeón en 2006, mientras que el ruso Igor Andreev debutará en el certamen.

En la rama femenil, la vigente monarca, la francesa Emilie Loit (44), estará en Acapulco para defender su corona, torneo donde también estará otra consentida de México, la italiana Flavia Pennetta (37), campeona en 2005 y finalista en 2004, 2006 y 2007.

Además, la mejor tenista sudamericana de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la argentina Gisela Dulko (38), estará en México en busca de conseguir su primer título del año y tercer en su carrera profesional.

En tanto, se confirmó la participación de Bruno Echagaray y la cuartao finalista del año pasado, Melissa Torres, en el cuadro principal del torneo que repartirá un millón de dólares en premios para ambas ramas.

Además, Zurutuza comentó que de los tres "wild cards" para la rama varonil, Echagaray tendrá uno, mientras que entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti y los argentinos Mariano Puerta y Gastón Gaudio habrá otro. El tercero podría ser para el mexicano Bruno Rodríguez.

Respecto a las damas, Torres Sandoval tendrá invitación directa al cuadro principal, mientras que la empresa "Octagon" se encargará de definir el segundo.

Finalmente, confirmó que Bruno Rodríguez, César "Tiburón" Ramírez y Gerardo Meza participarán en la "qualy", mientras que Valeria Pulido y la número dos del ranking nacional estarán en la calificación femenil.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×