Sin sorpresas Abierto Mexicano de Tenis tras triunfos de favoritas

La checa Klara Zakopalova y la italiana Sara Errani, dos de las máximas favoritas en el Abierto Mexicano de Tenis, se clasificaron a la segunda ronda del Torneo, mientras que la Campeona de 2004,...
 La checa Klara Zakopalova y la italiana Sara Errani, dos de las máximas favoritas en el Abierto Mexicano de Tenis, se clasificaron a la segunda ronda del Torneo, mientras que la Campeona de 2004, la checa Iveta Benesova, arrolló a la sueca Nadja Roma.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2008

  • Zakopalova tuvo que remontar para imponerse a María José Martínez

La checa Klara Zakopalova y la italiana Sara Errani, dos de las máximas favoritas en el Abierto Mexicano de Tenis, se clasificaron a la segunda ronda del Torneo, mientras que la Campeona de 2004, la checa Iveta Benesova, arrolló a la sueca Nadja Roma.

Zakopalova, tercera de la siembra en el certamen que se disputa en el puerto guerrerense, tuvo que remontar el marcador para imponerse a la española María José Martínez en tres mangas, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-1, luego de dos horas y 13 minutos.

Ahora, la jugadora de 26 años de edad enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Jill Craybas, quien la víspera dejó en el camino a la paraguaya Rossana de los Ríos, por doble 6-2.

A su vez, la italiana Sara Errani (5) requirió de dos mangas para superar a la alemana Tatjana Malek, por doble 6-3, mientras que la estonia Kaia Kanepi (7) no tuvo complicaciones para dejar en el camino a la española Arantxa Parra en dos sets, por 6-4 y 6-3.

La checa Iveta Benesova, Campeona en Acapulco en 2004, dio cuenta de la sueca Nadja Roma, una de las tres "wild cards" del Torneo, al superarla fácilmente por doble 6-1, mientras que en un duelo de tres horas de duración, la rumana Sorana Cirstea venció a la argentina Jorgelina Cravero, por 5-7, 7-5 y 7-6 (7/2).

Finalmente, la mexicana Daniela Muñoz no metió ni las manos en el partido disputado en la cancha central del complejo Mextenis, donde la rumana Edina Gallovits la superó en apenas 52 minutos, por 6-1 y 6-0.

Resultados de los encuentros de primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, rama femenil:Sara Errani (ITA/5) a Tatjana Malek (ALE) 6-3 y 6-3.Klara Zakopalova (RCH/3) a María José Martínez (ESP) 4-6, 6-3 y 6-1.Edina Gallovits (RUM/8) a Daniela Muñoz (MEX) 6-1 y 6-0.Kaia Kanepi (EST/7) a Arantxa Parra (ESP) 6-4 y 6-3.Iveta Benesova (RCH) a Nadja Roma (SUE) 6-1 y 6-1.Sorana Cirstea (RUM) a Jorgelina Cravero (ARG) 5-7, 7-5 y 7-6 (7/2).

[ntx][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×