Realizarán Abierto Mexicano de Golf del 18 al 24 de mayo en León

Con la presencia de los mejores jugadores del Nationwide Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), del 18 al 24 de mayo próximos se celebrará el 51 Torneo Abierto Mexicano de Golf en...
Con la presencia de los mejores jugadores del Nationwide Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), del 18 al 24 de mayo próximos se celebrará el 51 Torneo Abierto Mexicano de Golf en León, Guanajuato.
 Con la presencia de los mejores jugadores del Nationwide Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), del 18 al 24 de mayo próximos se celebrará el 51 Torneo Abierto Mexicano de Golf en León, Guanajuato.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2009

  • "Éste ha pasado a ser el más importante de la Gira Nationwide"

Con la presencia de los mejores jugadores del Nationwide Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), del 18 al 24 de mayo próximos se celebrará el 51 Torneo Abierto Mexicano de Golf en León, Guanajuato.

Durante la presentación, el Presidente del Comité Organizador de este certamen, Fernando Horgan, anunció que para este año la bolsa a repartir será de 650 mil dólares, de los cuales aproximadamente 117 mil se entregarán al campeón de esta edición.

También estuvieron presentes en esta conferencia el Director de la PGA México, Alberto Kaneda, y el Presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Fernando Ysita, así como autoridades del Estado de Guanajuato.

Por segundo año consecutivo, el torneo más importante del golf en México forma parte del calendario de competencias del Nationwide Tour de la PGA, gira en donde los 25 mejores jugadores del año logran su tarjeta para jugar en los torneos que la PGA organiza por Estados Unidos.

Fernando Horgan dijo que dado el importante premio que recibe el ganador del Abierto Mexicano, "éste ha pasado a ser el más importante de la Gira Nationwide, por lo que prácticamente se puede señalar que quien resulte campeón tiene casi asegurada su tarjeta de la PGA para la siguiente temporada".

Recordó que el campeón de la quincuagésima edición del torneo, que en 2008 se llevó a cabo en el exigente campo del Club Tres Marías de Morelia, Michoacán, fue el australiano Jarrod Lyle, quien este año hace su debut en la gira PGA estadounidense, por lo que no podrá regresar a refrendar su título.

Horgan comentó que la sede será el club "E; Bosque", el cual con este certamen estrenará su campo par 73, de siete mil 760 yardas de largo, el cual es el más grande de todos los que hay en la República Mexicana.

Sobre el cuadro de jugadores, dijo que hasta el momento estará compuesto por 132 participantes y una vez que se disputen las dos primeras rondas, los ocupantes de los primeros 60 puestos y sus empates serán los que libren el corte y quienes jueguen las dos rondas finales donde se definirá al campeón.

En cuanto a la conformación del field, éste contará con la presencia de los mejores jugadores en el ranking del Nationwide Tour, y dijo que de los 132 que ya se tienen asegurados, seis puestos están reservados para que la Federación Mexicana de Golf inscriba a sus mejores jugadores amateurs.

Acotó que siete puestos más están apartados por la PGA México, la cual decidirá quiénes entren a dicha competición en base a la posición que guarden los jugadores mexicanos en el ranking mientras que los dos últimos puestos saldrán del torneo de calificación.

Horgan destacó que debido a la crisis económica mundial no fue fácil mantener el compromiso de este certamen, pero gracias al apoyo financiero tanto del patrocinador como del gobierno de Guanajuato se cumplió con mantener el proyecto de seguir impulsando el golf.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas