Jugará González ante Almagro en primera ronda del Abierto Mexicano

El tenista veracruzano Santiago González enfrentará en la primera ronda del 16 Abierto Mexicano de Tenis al campeón defensor del mismo, el español Nicolás Almagro.
 El tenista veracruzano Santiago González enfrentará en la primera ronda del 16 Abierto Mexicano de Tenis al campeón defensor del mismo, el español Nicolás Almagro.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero del 2009

  • Hoy se realizó el sorteo

El tenista veracruzano Santiago González enfrentará en la primera ronda del 16 Abierto Mexicano de Tenis al campeón defensor del mismo, el español Nicolás Almagro.

El duelo entre el miembro del equipo Copa Davis mexicano y el ibérico, cuarta cabeza de serie, quedó determinado este domingo tras el sorteo del cuadro principal que se celebró en el Salón Atlantes del hotel Fairmont Acapulco Princess.

Almagro viene de jugar en el torneo de Buenos Aires, mientras que el veracruzano, actualmente en el sitio 231 del ranking ATP, ingresó al torneo vía "wild card" otorgado por el Comité Organizador.

El sexto favorito, el español Albert Montañés, número 40 del mundo, tendrá como rival al otro mexicano ubicado en el "main draw", Bruno Echagaray, quien está de regreso y actualmente se ubica en el peldaño 356 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Mientras, el argentino David Nalbandián, el francés Gael Monfils y el español Tommy Robredo, ganador este domingo del Torneo de Buenos Aires, se medirán en la primera fase ante tenistas surgidos de la calificación.

En lo que se refiere a las damas, la principal favorita, la estadounidense Venus Williams, quien buscará en Acapulco el título número 41 de su carrera, tendrá su primer partido ante la española Nuria Llagostera Vives.

Finalmente, la única mexicana en el cuadro principal de las mujeres, Melissa Torres, quien recibió una invitación de la organización para estar en el mismo, debutará ante la francesa Pauline Parmentier.

[ntx][foto: H.Rivera/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×