Eliminaron a David Nalbandián en el Abierto Mexicano de Tenis

El austriaco Daniel Koellerer dio hoy la primera sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis, al vencer en tres sets al argentino David Nalbandián, en cotejo válido por la primera ronda que se...
El austriaco Daniel Koellerer dio hoy la primera sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis, al vencer en tres sets al argentino David Nalbandián, en cotejo válido por la primera ronda que se disputó en el estadio Mextenis.
 El austriaco Daniel Koellerer dio hoy la primera sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis, al vencer en tres sets al argentino David Nalbandián, en cotejo válido por la primera ronda que se disputó en el estadio Mextenis.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2009

  • El europeo sacó el triunfo ante el cordobés gracias a su buen tenis

El austriaco Daniel Koellerer dio hoy la primera sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis, al vencer en tres sets al argentino David Nalbandián, en cotejo válido por la primera ronda que se disputó en el estadio Mextenis.

El irreverente austriaco, quien proviene del torneo de calificación, despachó al primer sembrado en la rama varonil, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 20 minutos de juego.

El europeo sacó el triunfo ante el cordobés gracias a su buen tenis y a que hizo que David cayera en su juego de reclamos y festejos desmedidos, que fueron abucheados por los asistentes.

Koellerer tuvo dos servicios as e igual número de dobles faltas en el duelo para agenciarse su primera victoria de 2009 en el circuito profesional de la Asocición de Tenistas Profesionales (ATP).

En otros resultados en la rama varonil, en duelo de tenistas argentinos José Acasuso venció a Brian Dabul en dos sets con parciales de 6-3 y 7-5, en la cancha tres del complejo Mextenis.

Mientras que el segundo clasificado, el francés Gael Monfils, se impuso en la cancha central en un hora y 43 minutos a su coterráneo Olivier Patience, con parciales de 7-6 y 6-4.

El que también avanzó a la segunda ronda con algunos problemas fue el español Carlos Moyá, bicampeón en Acapulco en 2002 y 2004, al doblegar en tres mangas a su connacional Pablo Andujar con parciales de 6-4, 6-7 y 6-2.

Finalmente, los españoles Alberto Martín y Marcel Granollers se ubicaron en la segunda fase al despachar al brasileño Marcos Daniel y al italiano Fabio Fognini, de manera respectiva.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×