El dúo Cermak-Mertinak ganó el dobles varonil del Abierto Mexicano

Frantisek Cermak y Michal Mertinak (República Checa-Eslovaquia), ganaron la Final de dobles masculino, a expensas de Lukasz Kubot y Oliver Marach (Polonia-Austria) en entretenido partido que...
 Frantisek Cermak y Michal Mertinak (República Checa-Eslovaquia), ganaron la Final de dobles masculino, a expensas de Lukasz Kubot y Oliver Marach (Polonia-Austria) en entretenido partido que terminó 4-6, 6-4 y 10-7.  (Foto: David Leah, Notimex)

Erick Sandoval Camacho | MEDIOTIEMPO (Enviado)Acapulco, Guerrero, 28 de Febrero de 2009

  • Buena exhibición de tenis en equipo

Frantisek Cermak y Michal Mertinak (República Checa-Eslovaquia), ganaron la Final de dobles masculino, a expensas de Lukasz Kubot y Oliver Marach (Polonia-Austria) en entretenido partido que terminó 4-6, 6-4 y 10-7.

Cermak y Mertinak brindaron un buen juego, que vino de menos a más, y con el clima favorable para un buen partido. Los jugadores europeos no se anduvieron con miramientos ni cortesías, cada equipo salió a derrotar a sus contrincantes desde la primera bola que se puso en juego.

Kubot y Marach fueron más consistentes al principio, pero el coraje y la sincronía comenzó a aparecer en el dueto checo-eslovaco, que comenzó a dictar el ritmo del partido. Cada punto entregado de forma inocente era seguido por un reclamo o un aspaviento de cualquier tenista.

En el último set la situación fue de supervivencia pura, nadie quería ceder, nadie quería perder. En un movido set tipo súper tiebreak, Kubot y Marach cometieron los errores mínimos pero que permitieron darle el triunfo a sus oponentes por 10 a 7.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×