Reprograman Abierto Mexicano de Golf 2009 del 3 al 6 de septiembre

El presidente de la Gira Nationwide de la PGA, Bill Calfee, anunció hoy que el Abierto Mexicano de Golf 2009 se disputará en el El Bosque Country Club de esta ciudad, del 3 al 6 de septiembre.
El presidente de la Gira Nationwide de la PGA, Bill Calfee, anunció hoy que el Abierto Mexicano de Golf 2009 se disputará en el El Bosque Country Club de esta ciudad, del 3 al 6 de septiembre.
 El presidente de la Gira Nationwide de la PGA, Bill Calfee, anunció hoy que el Abierto Mexicano de Golf 2009 se disputará en el El Bosque Country Club de esta ciudad, del 3 al 6 de septiembre.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El torneo reparte una bolsa de 650 mil dólares

El presidente de la Gira Nationwide de la PGA, Bill Calfee, anunció hoy que el Abierto Mexicano de Golf 2009 se disputará en el El Bosque Country Club de León, del 3 al 6 de septiembre. El torneo, que reparte una bolsa de 650 mil dólares, 126 mil para el monarca, estaba inicialmente programado para disputarse del 18 al 24 de mayo, pero debido al brote de influenza que afectó a toda la República Mexicana tuvo que ser reprogramado. "Después de que ya pasó lo peor de la epidemia que atacó al país y que obligó a la cancelación de varios eventos deportivos, hoy podemos anunciar que el México Open se llevará a cabo", declaró Fernando Horgan, presidente de OnGoing Marketing. "Agradecemos el apoyo e interés de la Gira Nationwide y de la Federación Mexicana de Golf", comentó. El torneo, que contará con un field de 144 jugadores, de los cuales 22 serán mexicanos, por segundo año consecutivo será una etapa oficial de la Gira Nationwide, la antesala de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) Tour. La asignación de los lugares ha sido determinada por el Comité Organizador, la Federación Mexicana de Golf y la asociación de profesionales mexicanos, la PGAM. "Ya tenemos dos lugares confirmados, que son Ismael Estrada y Manuel Inman, que fueron los primeros que otorgó la Federación en el torneo calificatorio del Club de Golf La Hacienda", explicó Alberto Kaneda, presidente del organismo. El campeón defensor del torneo, que celebrará su edición 51, es el australiano Jarrod Lyle, quien triunfó el año pasado en el club de golf de Ciudad Tres Marías, en Morelia, Michoacán. Este año no defenderá su título, ya que gracias a esta victoria es miembro del PGA Tour.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×