El Abierto Mexicano seguirá atrayendo a los mejores tenistas

Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró hoy que el torneo cambiará a cancha rápida lo más pronto posible para atraer a los mejores jugadores del mundo y mantener el...
 Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró hoy que el torneo cambiará a cancha rápida lo más pronto posible para atraer a los mejores jugadores del mundo y mantener el crecimiento del certamen.
México, D.F (Notimex) -
  • El cambio se daría en aras de atraer a los mejores tenistas del mundo y hacer más grande el Abierto

Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró hoy que el torneo cambiará a cancha rápida lo más pronto posible para atraer a los mejores jugadores del mundo y mantener el crecimiento del certamen.

"Este año podría ser el último en pista de arcilla, depende de lo que negociemos con los jugadores. Queremos traer a los mejores del mundo" "Este año podría ser el último en pista de arcilla, depende de lo que negociemos con los jugadores. Queremos tener la posibilidad de poder contar con grandes jugadores como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y los demás, lo cual puede suceder si cambiamos la superficie", dijo Zurutuza. Acapulco celebra su torneo unos días antes del Máster de Indian Wells (USA), que se disputa pista de cemento, lo cual significa que muchos de los mejores del mundo en un futuro podrán tomar la justa mexicana como preparación. Este año, el certamen transcurrirá del 22 al 27 de este mes y contará esta vez con varios de los mejores jugadores del momento, encabezados por el chileno Fernando González, undécimo de la lista mundial, el francés Gael Monfils (FRA), decimotercero, y los españoles David Ferrer (18), Juan Carlos Ferrero (22) y el campeón defensor Nicolás Almagro (26), entre otros. "Nos hemos establecido como torneo Open 500. Esta vez cerramos en el número 71 del mundo y una figura de la calidad del argentino Juan Ignacio Chela tendrá que ganarse el lugar en el torneo de clasificación", dijo el dirigente. Acapulco tendrá en el concurso de mujeres a tenistas del nivel de la estadounidense Venus Williams, quinta del mundo, la italiana Flavia Penneta (12), la argentina Gisela Dulko (35) y la española Carla Suárez (42), lo cual garantiza la calidad. "El año pasado fue una temporada para ver cómo nos iba, ahora ya estamos establecidos y nuestra meta es llegar a ser un torneo de nivel máster. :Esto no depende de nosotros porque para eso debe desocuparse una fecha, pero estamos haciendo lo necesario para alcanzar la meta", agregó. Acapulco coincide en fecha con otro torneo 'Open 500', el de Dubai, con mayor poderío económico y aunque los mexicanos no tienen posibilidades de competir con esa ciudad en el tema de dinero, sí poseen atractivos que hacen al certamen único en el mundo, como la cercanía entre el hotel, el de Marzo y las canchas. "Es algo maravilloso el poder levantarme de mi cama y ver el mar ahí, además tener la cancha tan cerca", dijo el año pasado la estadounidense Venus Williams, minutos después de vencer a la italiana Penneta en la final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×