Lamentó 'Tiburón' Ramírez que lesión le impida jugar en Abierto Mexicano

El tenista veracruzano César "Tiburón" Ramírez lamentó que una lesión en uno de sus tobillos le impida jugar el torneo de calificación para buscar un sitio en el cuadro principal del Abierto...
 El tenista veracruzano César "Tiburón" Ramírez lamentó que una lesión en uno de sus tobillos le impida jugar el torneo de calificación para buscar un sitio en el cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis, a celebrarse del 22 al 27 de febrero.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero (Notimex) -
  • Una lesión en los tobillos impedirá a César Ramírez participar en el Abierto Mexicano Telcel

El tenista veracruzano César "Tiburón" Ramírez lamentó que una lesión en uno de sus tobillos le impida jugar el torneo de calificación para buscar un sitio en el cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis, a celebrarse del 22 al 27 de febrero. En entrevista telefónica, Ramírez recordó que al momento de jugar y ganar el torneo Future que disputó la semana pasada en Panamá, sufrió un esguince, "y al no recibir un wild card por parte del Comité Organizador debía jugar el torneo clasificatorio, pero aún no estoy recuperado al cien por ciento", destacó. El tenista veracruzano confió en que entre el sábado y el domingo reciba el alta médica para poder jugar el torneo de dobles del certamen, donde hará pareja con el guanajuatense Juan Manuel Elizondo. Al cuestionarle en qué tipo de superficie desarrollaba mejor su juego, detalló que "me siento muy cómodo jugando en canchas de superficies duras aunque no puedo olvidar que también he logrado muy buenos resultados en canchas de arcilla".   Mencionó que el año pasado en el Abierto Mexicano de Tenis, Elizondo y él cayeron en juego de la primera ronda ante la dupla integrada por el polaco Lukazs Kubot y al austríaco Oliver Marach, binomio que llegó hasta la final. Por otra parte, Ramírez confirmó que será uno de los integrantes del equipo mexicano de Copa Davis que del 5 al 7 de marzo próximos recibirá en el Estadio Rafael "Pelón" Osuna, al representativo de Guatemala en serie del Grupo II de la Zona Americana. El joven tenista reiteró su tristeza de no jugar el singles del Abierto Mexicano, "pues me hubiera ayudado a seguir con una buena línea de juego tras los triunfos en el campeonato nacional y en el Futures que jugué en Panamá y estaba muy entusiasmado por jugar en Acapulco", comentó. Sobre sus próximos compromisos, Ramírez dijo que tras su participación en la serie Copa Davis contra Guatemala, disputará los torneos Challenger que se escenificarán en la Ciudad de México y en León, Guanajuato, además de cinco "Future" que se llevan a cabo en México. Finalmente, el raquetista mexicano destacó que "el plan es que sin tener que salir de México logre conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para ascender en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×