Es una pena dejar Acapulco por lesión: Juan Mónaco

La revelación del Abierto Mexicano Telcel, el argentino Juan Mónaco, confesó tristeza por tener que abandonar sus aspiraciones al título por una lesión en las costillas, justo cuando venía...
La revelación del Abierto Mexicano Telcel, el argentino Juan Mónaco, confesó tristeza por tener que abandonar sus aspiraciones al título por una lesión en las costillas, justo cuando venía desenvolviendo su mejor tenis en Acapulco.
 La revelación del Abierto Mexicano Telcel, el argentino Juan Mónaco, confesó tristeza por tener que abandonar sus aspiraciones al título por una lesión en las costillas, justo cuando venía desenvolviendo su mejor tenis en Acapulco.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero -
  • Mónaco abandonó su partido de Semifinal por una lesión en las costillas
  • Ahora, es duda para la Copa Davis y para Indian Wells

La revelación del Abierto Mexicano Telcel, el argentino Juan Mónaco, confesó tristeza por tener que abandonar sus aspiraciones al título por una lesión en las costillas, justo cuando venía desenvolviendo su mejor tenis en Acapulco. “Es una pena haber dejado Acapulco de esta manera. Realmente me sentía bien con mi juego, había tenido una gran semana aquí, venía jugando impecable, ayer saqué a Nicolás Almagro y creo que tenía fuertes posibilidades de llegar a la Final”, señaló Mónaco tras su retiro. Ayer Mónaco eliminó al gran favorito del torneo, el español Fernando Verdasco, una sonada victoria que lo perfilaba como nuevo monarca, pero hoy tuvo que abandonar su partido de Semifinal ante Juan Carlos Ferrero por una lesión en la zona intercostal. “No había sentido ningún tipo de dolor antes, no había ninguna molestia previa. Lo que me dijo el Doctor es que tengo un tipo de desgarre cerca de las costillas. Intenté aguantar en el primer set, pero poco a poco el dolor fue insoportable y tuve que dejar el partido”, manifestó el argentino. De igual forma, Mónaco confesó que este retiro llega en el momento menos oportuno y representa un 'shock' dado la cercanía de la Copa Davis y el entrante torneo de Indian Wells: “Es un shock tener que irme así, lo que más me duele es perder la posibildad del título y también ahora perderme la Copa Davis para Argentina, espero recuperarme para Indian Wells, pero sin duda me deja un amargo sabor de boca todo esto”. Por último, el argentino aseguró que no dejará que esta lesión rompa el buen ritmo que había tomado en el presente año y que no es momento de desmotivarse y dejar todo por la borda. “Ahora no puedo venirme para abajo y desmotivarme, venía haciendo una gran temporada y debo seguir con esa mentalidad, no es momento para tirar todo por la borda”, sentenció Mónaco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×