Venus Williams, imponente Campeona del Abierto Mexicano Telcel

Venus volvió a portar el sombrero de charro mexicano. En una emotiva y disputada Final, la estadounidense Venus Williams derrotó por 2-6, 6-2, 6-3 a la eslovena Polona Hercog, para revalidar el...
 Venus volvió a portar el sombrero de charro mexicano. En una emotiva y disputada Final, la estadounidense Venus Williams derrotó por 2-6, 6-2, 6-3 a la eslovena Polona Hercog, para revalidar el Campeonato del Abierto Mexicano Telcel desde Acapulco.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero -
  • Venus Williams derrotó por 2-6, 6-2, 6-3 a Hercog en la Final del Abierto Mexicano Telcel 
  • La norteamericana alzó su segundo Campeonato en Acapulco

Venus volvió a portar el sombrero de charro mexicano. En una emotiva y disputada Final, la estadounidense Venus Williams derrotó por 2-6, 6-2, 6-3 a la eslovena Polona Hercog, para revalidar el Campeonato del Abierto Mexicano Telcel desde Acapulco. El arranque fue trepidante para Polona Hercog. Su envidiable derecha y el coraje en cada saque, dejaban en claro que ni Venus Williams intimidaban a la revelación de Acapulco. No sólo rompió el saque de la número cinco del mundo, sino que impuso condiciones y marcó el ritmo del primer rollo. En contraparte, Venus arrancaba una vez más distraída, incómoda y con errores no forzados que poco a poco la iban desesperando. Con una letal derecha, la eslovena rompía por segunda ocasión el saque de la estadounidense. Se confirmaba la amenaza a la corona de Venus Williams. Con un 5-2 a su favor, Polona Hercog sacaba para consumar el primer golpe fuerte rumbo al Título en Acapulco. Dos imponentes 'aces' hablaron por la eslovena, quien en tan sólo veinte minutos de juego, se llevaba a la bolsa el primer set. Pero no podía ser tan fácil. En el segundo rollo Venus Williams comenzaba a retomar la confianza y el ritmo con el que había sacado adelante cada partido en Acapulco. La fuerza de la mejor sembrada del Abierto Mexicano Telcel se hacían presentes sobre la arcilla del Mextenis. Así, la mayor de las Williams rompía el saque de su contrincante para poner los cartones 2-0 en la segunda manga. Pero el contraataque de Hercog no tardó en llegar. Otro quiebre al saque de la estadounidense emparejaba las acciones. Sin embargo, cruzando la primera hora del encuentro, ya merodeaba en el ambiente otra noche mágica de buen tenis, drama y volteretas en Acapulco. Williams rompía de nueva cuenta el servicio de su rival y ponía el marcador 4-2 en el segundo set. La diosa Venus había despertado. Cargada de confianza, la norteamericana comenzaba a desplegar su mejor tenis; los tiros ganadores volvían y una vez más la noche se volcaba por completo para la consentida del público mexicano. Venus se adueñaba del segundo set y forzaba el partido a un tercero y definitivo rollo. Y así, lo mejor del partido estaba por llegar. Con saques de más de 160 km/h, ambas protagonistas levantaban a una afición volcada por completo. Las siete mil almas que llenaron el estadio, se encendieron cuando se jugaban los mejores puntos del partido. Sin embargo, el momento clave del partido llegó cuando Venus alcanzaba un 'slice' de la eslovena para rematar con fuerza y romper el saque de Hercog. Rozando las dos horas del partido, Williams ponía el partido 5-2 a su favor. La estocada final de la número cinco del mundo estaba por llegar. El siguiente juego se lo llevaría la tenista balcánica, un emotivo respiro que animaba a pensar en una heroica remontada. Pero Venus no dejaría escapar su saque esta vez. Con un majestuoso 'ace', la norteamericana ganó el partido para alzar su segundo Campeonato del Abierto Mexicano Telcel.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×