Abierto Mexicano recordó problemas rumbo a la Copa Davis

La victoria de Santiago González sobre Daniel Garza puso en evidencia los problemas internos que se viven dentro del equipo mexicano de Copa Davis rumbo a su serie frente a Canadá el próximo 9 de...
La victoria de Santiago González sobre Daniel Garza puso en evidencia los problemas internos que se viven dentro del equipo mexicano de Copa Davis rumbo a su serie frente a Canadá el próximo 9 de marzo.
 La victoria de Santiago González sobre Daniel Garza puso en evidencia los problemas internos que se viven dentro del equipo mexicano de Copa Davis rumbo a su serie frente a Canadá el próximo 9 de marzo.
Acapulco, Guerrero -
  • México enfrentará a Canadá del 4 al 6 de marzo en Metepec, Edo. de México
  • El vencedor avanzará a los playoffs del Grupo Mundial 
  • El perdedor luchará por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana

A pesar de que el duelo entre mexicanos en la jornada inaugural del Abierto Mexicano de Tenis garantizó la participación de un jugador nacional en la segunda ronda del draw varonil, la victoria de Santiago González sobre Daniel Garza puso en evidencia los problemas internos que se viven dentro del equipo mexicano de Copa Davis rumbo a su serie frente a Canadá del 4 al 6 de marzo. Aunque González es la mejor raqueta de México tanto en singles como en dobles, sus problemas con el capitán del equipo nacional, Jorge Lozano, lo marginarán de la máxima competencia mundial del tenis por equipos. Según Santiago González, él ha hecho todo lo posible por sentarse a dialogar con los dirigentes de la Federación Mexicana de Tenis con el propósito de limar asperezas y presentar un equipo más competitivo en la Copa Davis y en los Juegos Panamericanos. "El año pasado había mandado un mail a la Federación, diciéndoles que estaba dispuesto a tener una junta con ellos y tratar de arreglar los problemas, ver si se podía llegar a un acuerdo para tratar de que este año jugará la Copa Davis y Panamericanos. Desgraciadamente no recibí una respuesta" sentenció González. "Si no me quieren llamar, no puedo hacer nada. Yo estoy concentrado en mi carrera, ahora es muy tarde para jugar la Copa Davis con Canada. Si la decisión de Lozano es jugar con el equipo que él cree que es el mejor, ya veremos después del resultado con la Serie contra Canadá, agregó el veracruzano" González no es el único que considera que su participación eleva el nivel de juego de la escuadra tricolor. Daniel Garza, segundo mejor singlista de México y víctima de González en la primera ronda de Acapulco, afirmó que México necesita a sus mejores tenistas si quiere obtener un resultado positivo. "Siempre he dicho que se necesita a los mejores jugadores en el equipo para hacer un buen desempeño. Obviamente Santiago es el número uno en singles y en dobles en México, y yo siento que como jugador debería de estar formando parte del equipo, pero al final yo no tomó la decisión de si juega o no", afirmó el regiomontano. De esta forma México deberá arreglárselas sin su mejor jugador ante una escuadra canadiense que estará comandada por Milos Raonic, un joven de 20 años que ha tenido un inicio de temporada 2011 espectacular al avanzar del puesto 153 al 37 en el ranking de la ATP.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×