David Ferrer arrancó con el pie derecho su defensa del título

El español, actual número 6 del mundo y Campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, superó sin problemas la primera ronda del certamen al vencer en sets corridos, 6-1 y 6-3 al rumano Adrian...
El español, actual número 6 del mundo y Campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, superó sin problemas la primera ronda del certamen al vencer en sets corridos, 6-1 y 6-3 al rumano Adrian Ungur en 1 hora y 2 minutos.
 El español, actual número 6 del mundo y Campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, superó sin problemas la primera ronda del certamen al vencer en sets corridos, 6-1 y 6-3 al rumano Adrian Ungur en 1 hora y 2 minutos.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero -
  • Ferrer busca convertirse en el tercer Bicampeón del torneo de Acapulco

Y como máximo favorito, David Ferrer cumplió. El español, actual número 6 del mundo y Campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, superó sin problemas la primera ronda del certamen al vencer en sets corridos, 6-1 y 6-3 al rumano Adrian Ungur en 1 hora y 2 minutos. Ferrer tuvo un primer set dominante en el que comenzó con una ventaja de 4-0 antes de que Ungur pudiera ganar su primer game del encuentro. El tenista valenciano tuvo una efectividad del 56% en su saque y aprovechó 3 de sus 4 oportunidades de romper el servicio del rumano. El mexicano Santiago González será el siguiente rival del primer sembrado del torneo de Acapulco. Aunque la distancia en la posición del ranking entre ambos tenistas es abismal, Ferrer se mostró cauteloso al hablar sobre su próximo oponente. "Es un gran jugador, yo he competido mucho con el como juniors, él era mejor que yo.  Es un jugador peligroso que saca muy bien, intentaré restar esto y hacer todo lo posible por sacar el partido adelante. En el tenis todo está muy igualado y va a ser un partido muy difícil", afirmó Ferrer. Otro de los favoritos que tuvo acción en la jornada inaugural del Abierto fue el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien se ha mostrado como una de las sorpresas de la presente temporada al derrotar al número 4 del mundo, el sueco Robin Soderling, en el Abierto de Australia 2011. El ucraniano doblegó 7-5 y 6-2 al chileno Paul Capdeville en 1 hora y 22 minutos. Aunque el sudamericano desplegó un tenis ofensivo que mantuvo un primer set muy parejo, Dolgopolov hizo valer su condición de favorito y cerró el encuentro con un segundo set en el que se despegó claramente de su rival para quedarse con la victoria. En otros resultados de la jornada, el colombiano Santiago Giraldo derrotó en tres sets al español Albert Ramos-Vinolas, el italiano Filippo Volandri se impuso a Frederico Gil y Lukasz Kubot doblegó a Ruben Ramírez Hidalgo, otro ibérico. En la rama femenil, la rumana Sorana Cirstea venció a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner y la española Arantxa Parra Santoja hizo lo propio con la también austriaca Sybille Bammer. La única sorpresa de la jornada fue la derrota de la pareja española de Fernando Verdasco y David Merrero frente a Frantisek Cermak de República Checa y el italiano Fabio Fognini en el inicio de la actividad en el torneo de dobles varonil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×