Almagro y Ferrer lucieron dominantes: Resumen del Abierto Mexicano

El español Nicolás Almagro, tercer preclasificado del Abierto Mexicano de Tenis, se clasificó a los cuartos de final del torneo al vencer de forma contundente al italiano Filippo Volandri por...
 El español Nicolás Almagro, tercer preclasificado del Abierto Mexicano de Tenis, se clasificó a los cuartos de final del torneo al vencer de forma contundente al italiano Filippo Volandri por parciales de 6-2 y 6-2 en 1 hora y 11 minutos.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero -
  • Primera vez en 11 años que sólo dos españoles acceden a los cuartos de final en Acapulco

El español Nicolás Almagro, tercer preclasificado del Abierto Mexicano de Tenis, se clasificó a los cuartos de final del torneo al vencer de forma contundente al italiano Filippo Volandri por parciales de 6-2 y 6-2 en 1 hora y 11 minutos. Almagro, quien ya ha sido Campeón del certamen en dos ocasiones, tuvo una de las mejores actuaciones de la jornada al concretar 5 de las 7 oportunidades que tuvo para romper el servicio de su rival. El español lució superior de principio a fin y nunca cedió el control del partido.Almagro llegó a Acapulco después de conquistar en semanas consecutivas los títulos de los torneos de Costa de Saiupe en Brasil y de Buenos Aires en Argentina. Históricamente, Almagro es uno de los mejores jugadores en la denominada Gira Latinoamericana de Arcilla.Con el boleto a los cuartos de final en la bolsa, el español se mostró satisfecho con su actuación y se declaró listo para enfrentar el resto del torneo. 'Fue una victoria dura, creo que he jugado a un nivel muy alto, con mucha intensidad en distintas fases del partido. Estoy feliz y debo de seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Tuve un poco de desgaste físico pero los partidos hay que sacarlos, creo que he jugado con la intensidad correcta de principio a fin y he obtenido la victoria', sentenció Almagro, quien ocupa la posición 13 en el ranking de la ATP.Otro español que accedió a los cuartos de final fue David Ferrer, máximo favorito del torneo de Acapulco, y quien busca conseguir el Bicampeonato después de imponerse en la última edición del Abierto Mexicano. Ferrer doblegó al mexicano Santiago González en set corridos por un doble 6-2, en un encuentro que apenas transcurrió en 52 minutos. A pesar de tener un porcentaje de efectividad del 67 por ciento en su servicio, González sufrió para defenderlo, y en 10 ocasiones se encontró en posición de quiebre. Ferrer aprovechó 6 de éstas y eso le bastó para alzarse con el triunfo.En los cuartos de Final, Almagro se medirá ante el colombiano Santiago Giraldo, quien se impuso por 6-3 y 6-4 al español Albert Montañes. Ferrer por su parte, enfrentará al argentino Juan Mónaco, quien despachó al uruguayo Pablo Cuevas con el mismo marcador. Los duelos entre el brasileño Thomaz Bellucci frente al polaco Lukaz Kubot, y el del ucraniano Alexandr Dolgopolov contra el suizo Stanislas Wawrinka complementan el resto del cuadro varonil.En la categoría femenil, la alemana Julie Goerges, primera preclasificada del evento, sucumbió ante la española Anaben Medina, quien se unirá a sus compatriotas Laura Pous Tío, Arantxa Parra y Lourdes Lino en los cuartos de final. La argentina Gisela Dulko derrotó caminando a Silvia Soler por parciales de 6-1 y 6-1 y se perfila como una firme candidata al título. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×