Habrá Final española en Acapulco: Resumen Abierto Mexicano

Por cuarto año consecutivo, Acapulco tendrá un Campeón Español. Los ibéricos Nicolás Almagro y David Ferrer se enfrentarán en la Final del Abierto Mexicano al derrotar al brasileño Thomaz Bellucci...
Por cuarto año consecutivo, Acapulco tendrá un Campeón Español. Los ibéricos Nicolás Almagro y David Ferrer se enfrentarán en la Final del Abierto Mexicano al derrotar al brasileño Thomaz Bellucci y al ucraniano Alexandr Dolgopolov respectivamente.
 Por cuarto año consecutivo, Acapulco tendrá un Campeón Español. Los ibéricos Nicolás Almagro y David Ferrer se enfrentarán en la Final del Abierto Mexicano al derrotar al brasileño Thomaz Bellucci y al ucraniano Alexandr Dolgopolov respectivamente.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero -
  • La Final de singles varonil enfrentará a los últimos Campeones del Abierto
  • Gisela Dulko avanzó a su primera Final en Acapulco

Por cuarto año consecutivo, Acapulco tendrá un Campeón Español. Los ibéricos Nicolás Almagro y David Ferrer se enfrentarán en la Final del Abierto Mexicano al derrotar al brasileño Thomaz Bellucci y al ucraniano Alexandr Dolgopolov respectivamente.

 

Nicolás Almagro alcanzó su tercera final de la Gira Latinoamericana de Arcilla en lo que va de la temporada gracias a su triunfo por 7-6 (4) y 6-4  sobre Bellucci. A pesar de batallar con su primer servicio, Almagro no cedió un solo quiebre en todo el partido. 

 

El primer set fue una lucha de poder a poder en la que ambos tenistas defendieron su saque en cada ocasión. Una vez en el tiebreak, Almagro sacó la mejor parte y se quedó con la primera manga. Para el segundo set Almagro convirtió un quiebre en su primera oportunidad y con ése le bastó para afianzar su triunfo y su tercera aparición en la Final del Abierto Mexicano de Tenis.

 

En el otro duelo de semifinales, David Ferrer derrotó al ucraniano Alexander Dolgopolov por un marcador de 5-7, 6-1 y 6-1. Durante todo el partido, el actual Campeón defensor sufrió con su primer servicio, pero a base de garra y tenacidad logró la remontada y se instaló en la Gran Final.

 

Desde que el torneo se mudó a Acapulco ésta será la cuarta ocasión en que ambos finalistas serán españoles.

 

En la rama femenil, Gisela Dulko cumplió con su condición de favorito y venció a la española Anabel Medina por parciales de 6-0 y 6-2. La argentina enfrentará en la Final a otra española, Arantxa Parra, quien a su vez derrotó a la sueca Johanna Larsson en sets corridos y con marcador de 6-2 y 6-0.

 

Para el torneo de dobles, los rumanos Victor Hanescu y Horia Tecau enfrentarán a los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo. En las damas, Lourdes Domínguez y Arantxa Parra enfrentarán a Mariya Koryttseva y Iona Olaru. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×