Rumania se queda con el título de dobles en Acapulco

El Abierto Mexicano de Tenis 2011 ya tiene a sus primeros monarcas. Los rumanos Victor Hanescu y Horia Tecau derrotaron en la Final de dobles a la pareja brasileña formada por Bruno Soares y...
 El Abierto Mexicano de Tenis 2011 ya tiene a sus primeros monarcas. Los rumanos Victor Hanescu y Horia Tecau derrotaron en la Final de dobles a la pareja brasileña formada por Bruno Soares y Marcelo Melo por parciales de 6-1 y 6-3.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero -
  • Los rumanos se embolsaron un premio de 78 mil dólares

El Abierto Mexicano de Tenis 2011 ya tiene a sus primeros monarcas. Los rumanos Victor Hanescu y Horia Tecau derrotaron en la Final de dobles a la pareja brasileña formada por Bruno Soares y Marcelo Melo por parciales de 6-1 y 6-3. Los europeos dominaron el primer set en todos los ámbitos del juego. Con un porcentaje de efectividad en el primer servicio del 79 por ciento, la pareja rumana se colocó constantemente a la ofensiva y con una postura agresiva. De la misma forma, Hanescu y Tecau aprovecharon las tres oportunidades de quiebre que se les presentaron y se agenciaron en menos de 30 minutos el primer set rumbo al Campeonato.  Para el segundo set Soares y Melo salieron más atinados en su juego y lograron elevar su porcentaje de efectividad del 52 al 68 por ciento. Aunque sólo sufrieron un quiebre en la segunda manga, eso fue todo lo que necesitaron los rumanos para alzarse con el triunfo y la corona de Campeones. El triunfo de la pareja rumana es una motivación importante rumbo a su serie de Copa Davis contra Argentina del 4 al 6 de marzo en Buenos Aires. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×