Pavlyuchenkova se volvió a coronar en Monterrey

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se convirtió en bicampeona del Abierto de Monterrey, al derrotar este domingo en la final de la edición 2011 a la serbia Jelena Jankovic, número seis del...
 La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se convirtió en bicampeona del Abierto de Monterrey, al derrotar este domingo en la final de la edición 2011 a la serbia Jelena Jankovic, número seis del mundo.
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • Se hizo acreedora a una bolsa de 37 mil dólares
  • Se repuso luego de haber caído en el primer set

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se convirtió en bicampeona del Abierto de Monterrey, al derrotar este domingo en la final de la edición 2011 a la serbia Jelena Jankovic, número seis del mundo.

Pavlyuchenkova se llevó la corona del certamen al doblegar a Jankovic en tres sets, con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3, con lo que se hizo acreedora a un premio de 37 mil dólares, mientras su rival se adjudicó 19 mil.

En la primera manga, Jankovic y Pavlyuchenkova tuvieron un encuentro nivelado al inicio, pero en el sexto juego la serbia le rompió el servicio a la rusa y ello fue clave porque posterior a eso no hubo respuesta de la contrincante y el parcial terminó 6-2.

Para el segundo set, la campeona de la edición 2010 respondió de manera inmediata, en virtud de que en el primer juego le quebró el saque a la número seis del mundo, que luchó por recuperarlo.

Sin embargo, la raquetista rusa, quien logró un total de 10 servicios as en el encuentro, fue de menos a más, sólo perdió el tercero y séptimo juegos para adjudicarse la manga 6-2 y obligar a la tercera.

En el último set, una vez más se dio un enfrentamiento parejo hasta el sexto juego, pero en el séptimo la rusa rompió el servicio de Jankovic y ello le permitió encaminarse a la victoria de 6-3. Al final Pavlyuchenkova recibió el trofeo que la acredita como campeona de la justa avalada por la WTA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×