Errani da la cara por Italia y avanza en Abierto Monterrey

Tras la eliminación de la italiana Roberta Vinci, sembrada 1 del torneo, para su compatriota Sara Errani, la segunda mejor, era la hora demostrar que ella podía tomar la batuta de la mejor del...
Tras la eliminación de la italiana Roberta Vinci, sembrada 1 del torneo, para su compatriota Sara Errani, la segunda mejor, era la hora demostrar que ella podía tomar la batuta de la mejor del Abierto Monterrey, y este miércoles lo cumplió.
 Tras la eliminación de la italiana Roberta Vinci, sembrada 1 del torneo, para su compatriota Sara Errani, la segunda mejor, era la hora demostrar que ella podía tomar la batuta de la mejor del Abierto Monterrey, y este miércoles lo cumplió.  (Foto: Notimex)
San Pedro Garza García, Nuevo León -
  • Con Roberta Vinci fuera de competencia, la favorita será su compatriota Sara Errani, quien es la sembrada dos del torneo
  • La española Lourdes Domínguez ganó el último partido del día de hoy del Abierto Monterrey

Tras la eliminación de la italiana Roberta Vinci, sembrada 1 del torneo, para su compatriota Sara Errani, la segunda mejor, era la hora demostrar que ella podía tomar la batuta de la mejor del Abierto Monterrey, y este miércoles lo cumplió cabalmente en el club Sierra Madre.

Para Errani era hora de dar la cara por Italia y justo una hora 18 minutos después ganó su partido 6-2, 6-3 y lo realizó ante otra carta fuerte, lafrancesa Alize Cornet. La joven de Bolonia hizo añicos la presión y evitó alguna sorpresa, de ésas que ya tienen fuera a la mayoría de las referentes en el certamen internacional.

El duelo fue disputado y se tiñó de dramatismo al ver a la francesa sucumbir a los efectos de la gripa, enfermedad que la aqueja desde el inicio de la semana. Errani no perdonó los momentos claves y se llevó los puntos para instalarse en la siguiente ronda, como la jugadora a seguir rumbo a la Final.

Para la fase siguiente la europea tendrá de rival a Mandi Minella de Luxemburgo o Yaroslava Shvedova de Kazajistán

Ya en el último juego de la noche, Lourdes Domínguez, libró la ronda de fácil manera al vencer con parciales de 6-4 y 6-2 a la rusa Valería Savinykh.

La española se vio cómoda en su partido, grande pegada, cruzando la pelota muy lejos de su rival; en todo momento fue amplia dominadora.

Para destacar que la siguiente ronda habrá dueño español ya que ahora las llaves del Abierto de Monterrey la ponen frente a frente a Silvía Soler quien también es de la Madre Patria.

Resultados / Singles

Silvia Soler Espinosa ganó 7-6, 6-3 a Alexandra Cantú Nina Bratchikova ganó 7-5, 7-5 a Roberta Vinci Sara Errani ganó 6-2, 6-3 a Alize Cornet Lourdes Domínguez ganó 6-4, 6-2 a Valeria Savinykh

Agenda Singles jueves, a partir de las 15:00 horas. M. Abramovic (Croacia) vs. G. Arn (Hungría) P.Mayr-Achleitner (Austria) vs. E. Birnerova (R.Checa) M. Minella (Luxemburgo) vs. Y. Shvedova (Rusia) T. Babos (Hungría) vs. S. Cirstea (Rumania)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×