Presume Abierto Monterrey balance positivo

Hernán Garza, director del Abierto de Monterrey, destacó que hasta el momento su índice del torneo avalado por la WTA es favorable, y entre los índices favorables destaca el boletaje agotado para...
 Hernán Garza, director del Abierto de Monterrey, destacó que hasta el momento su índice del torneo avalado por la WTA es favorable, y entre los índices favorables destaca el boletaje agotado para el evento tenístico.  (Foto: Notimex)
San Pedro Garza García, Nuevo León -
  • El empresario Hernán Garza valora que la gente ha respondido

Para Hernán Garza, director del Abierto femenil de Tenis de Monterrey, el balance hasta el momento es bueno ya que la gente ha acudido en gran proporción comparados con los tres certámenes anteriores.

Poco después de cumplirse la mitad de la agenda en el certamen, el dirigente valoró que hoy en la Sultana del Norte se tiene más atención a un evento de esta naturaleza, reiterando que por esta razón vendría un cambio de sede para un aforo mayor.

“El balance es muy positivo, el torneo está muy posesionado en Monterrey en esta cuarta edición, el torneo ha madurado mucho.

“La respuesta  todos la hemos visto, el público se ha volcado, no habíamos tenido otros años asistencias así, en taquilla todo está vendido y  creo que la gente está respondiendo”, expresó en entrevista.

"A nivel nacional el tenis ha resurgido como nunca, ahora en torneos en Nuevo León entraron 600 gentes a participar"

En ocasiones se han visto huecos en la cancha central del club Sierra Madre, pero Garza comentó es debido a que la gente normalmente está entrando y saliendo del recinto ya que también en las canchas aledañas hay partidos.

“El otro día me he dado cuenta que estaba llena la otra cancha, había más de 400 gentes, la gente  entra y salen del estadio  a veces por eso se ven esos huecos.

“A nivel nacional el tenis ha resurgido como nunca, ahora en torneos en Nuevo León entraron 600 gentes (sic) a participar, esto es efecto de lo que está haciendo la WTA”

Comentó que para un futuro para el Abierto de Monterrey, quizá se busque una sede alterna, la cual aún no está definida esto a razón que el torneo va creciendo y quizá más adelante podría necesitar un aforo de mayor capacidad.

“Este torneo ha crecido y que estamos algo limitados  aquí, es una sede extraordinaria por la ubicación que tiene y se han hecho 4 torneos aquí.

“Veo que esto va crecer, vendrán mejores jugadores, más publico buscará asistir el próximo año,  estamos evaluando si nos movemos, por supuesto sería en el (área metropolitana) el torneo es de Monterrey y aquí se queda”

Por último no descartó a la Sultana del Norte vuelva un ATP, como ya se ha realizado en años anteriores en la ciudad.

“Yo pienso que sí podría haber un ATP, los conozco muy bien, hay una historia en Monterrey no es algo nuevo, sería bonito tener torneo de hombres y mujeres en la misma fecha o por separado”, finalizó el empresario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×