Timea Babos en plan grande: elimina a Sara Errani

En un trepidante partido, la húngara Timea Babos, la revelación del torneo, derrotó a la italiana Sara Errani, sembrada 2 del Abierto Monterrey. El resultado fue sumamente apretado 6-4, 6-7 y 6-4,...
En un trepidante partido, la húngara Timea Babos, la revelación del torneo, derrotó a la italiana Sara Errani, sembrada 2 del Abierto Monterrey. El resultado fue sumamente apretado 6-4, 6-7 y 6-4, consumando una nueva sorpresa en el certamen.
 En un trepidante partido, la húngara Timea Babos, la revelación del torneo, derrotó a la italiana Sara Errani, sembrada 2 del Abierto Monterrey. El resultado fue sumamente apretado 6-4, 6-7 y 6-4, consumando una nueva sorpresa en el certamen.  (Foto: Notimex)
San Pedro Garza García, Nuevo León -
  • La húngara Timea Babos avanzó a la Final del Abierto Monterrey
  • Sara Errani de Italia dio todo el rectángulo, sin embargo su juego no le alcanzó para seguir con vida en el torneo de la WTA

En un trepidante partido, la húngara Timea Babos, la revelación del torneo, derrotó a la italiana Sara Errani, sembrada 2 del Abierto Monterrey. El resultado fue sumamente apretado 6-4, 6-7 y 6-4, consumando una nueva sorpresa en el certamen internacional.

Esta tarde en la cancha central del Sierra Madre, en partido que duró 2 horas 27 minutos, se gestó otro resultado inesperado más en el Abierto Monterrey ya que una vez más la favorita ve sembrada su derrota.

La clave para que Babos se llevara su pase a la Gran Final claramente fue su servicio as, ya que realizó 11 de este tipo en todo el partido por tan solo cuatro de la italiana.

La primera ventaja fue a favor de Babos al romper el segundo saque de Errani, la húngara aprovechó la desconcentración de su rival, quien cometió una doble falta y así el marcador se puso 2-1 a su favor.

Este punto sería un golpe mortal para las aspiraciones de la jugadora ‘Azurri’ ya que jamás pudo levantarse y el primer set terminó 6-4. El tremendo saque de la de Hungría fue mortífero.

Para el segundo set Errani ganaba con apuros sus saques, mientras que la húngara hacía gala de gran nivel y con rencor mandada la pelota muy lejos, sus disparos eran verdaderos rayos.

La italiana aferrada en vivir en el torneo, hasta el quinto juego del segundo set pudo  poner la pizarra 3-2 y parecería que la tarea estaba hecha pero el coraje de Timea volvió a emparejar 5-5.

De ida y vuelta. Errani rompía el saque y al juego siguiente lo ganaba Babos. Así el segundo set se fue 6-6. Era hora de ‘Time Break’, en donde imperó el poderío de la jugadora de Bologna, quien con gran poderío ganó el parcial 7-3 y así obligó a un tercer set.

Candente fue el tercer set de inicio a fin. Errani pegó primero al romperle el saque a Babos, pero otra vez la húngara respondió al instante y puso la pizarra 1-1.

Desde ese momento hasta último punto fue donde se decidió el pase a la Final, 6-4 fue el resultado final del segundo set.

En la Semifinal de Dobles, se impuso la dupla oriental de Kimiko Date-Krumn y Shuai Zhang a Nina Bratchikova de Rusia y Darija Jurak, con parciales 6-2, 6-2 (10-7).

Ahora Babos espera rival en la FInal, que saldrá de la ganadora del duelo entre Greta Arn de Hungría, ante Alexandra Cadantu de Rumania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×