Timea Babos es Campeona del Abierto de Monterrey

La húngara Timea Babos ganó el domingo su primer título de la WTA al vencer 6-4, 6-4 a la rumana Alexandra Cadantu en el Abierto de Monterrey.
 La húngara Timea Babos ganó el domingo su primer título de la WTA al vencer 6-4, 6-4 a la rumana Alexandra Cadantu en el Abierto de Monterrey.
San Pedro Garza García, Nuevo León -
  • La jugadora ganó su primer título en Monterrey con 18 años

En el 2011, la tenista húngara, Timea Babos, fue eliminada de inmediato del Abierto de Monterrey, jugando apenas en los juegos clasificatorios; hoy, un año más tarde, se convirtió en la campeona de singles en el torneo celebrado en tierra regia. Babos, ubicada en el lugar 107 del ranking de la WTA se enfrentó esta tarde a la rumana Alexandra Cadantu, que es la 110 del mundo, venciéndola en dos sets, para así alzarse con la corona. Las dos finalistas fueron la sorpresa en el torneo, ya que las favoritas habían sido las italianas Roberta Vinci y Sara Errani, por ser las mejores en este torneo según su ranking en la WTA. Es así que el camino a la Final de Babos fue de lo más complicado, ya que tuvo que eliminar a Sorana Cirstea en Octavos de Final, una tenista de Rumania que se trataba de la tercera mejor en ranking en este torneo y 49 en la WTA; después en Semifinal se topó con Sara Errani, la segunda mejor del campeonato y lugar 35 en el ranking mundial. Mientras que Cadantu también tuvo fuertes obstáculos, en Cuartos se encontró con Lourdes Domínguez, número 72 del mundo y octava en el Abierto de Monterrey; en Semifinal se vio las caras con Greta Arn, 70 en la WTA y sexta en este certamen. Al medirse en la Gran Final Babos y Cadantu por el premio de 37 mil dólares y el prestigio de ser la campeona del Abierto, la tenista de Hungría era la favorita por haber tenido un pasaje más difícil. El juego comenzó y Cadantu se fue al frente 2-1 en el primer set; sin embargo, Babos recurrió a la táctica de enviar sus tiros hasta la línea de fondo, prácticamente pisando la raya, a donde su rival no podía llegar; la húngara pudo darle entonces la vuelta, 4-2 y aunque su adversaria se acercó, el primer período terminó siendo para ella 6-4. La colocación de sus tiros, la fortaleza en responder los servicios, fue lo que le dio a Babos la tranquilidad de iniciar el segundo set, pues a pesar de que Cadantu respondía al toma y daca, al grado que el segmento llegó empatado 4-4. El nerviosismo parecía haber entrado en Cadantu, mientras que en las tribunas dos mil 500 personas apoyaban a Babos, quien siguió haciendo uso de sus raquetazos fuertes, aprovechando su físico imponente. Para el 5-4 a favor de Babos fue un punto muy disputado, que se definió hasta las últimas instancias; el 6-4 definitivo que le dio el set a la de Hungría y el título de singles, fue mucho más fácil, pues no dejó que Cadantu si quiera metiera las manos, dejándola en cero, terminando con un tiro de la Rumana para fuera de la cancha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×