Ximena Hermoso avanzó a Segunda Ronda en el Abierto Mexicano

La tenista mexicana, Ximena Hermoso, tuvo una excelente presentación en Acapulco al derrotar 7-5, 6-3 a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis en...
 La tenista mexicana, Ximena Hermoso, tuvo una excelente presentación en Acapulco al derrotar 7-5, 6-3 a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis en un partido que duró 1 hora y 40 minutos.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero -
  • Desde 2008 ninguna mexicana había superado la primera ronda del torneo

La tenista mexicana, Ximena Hermoso, tuvo una excelente presentación en Acapulco al derrotar 7-5, 6-3 a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis en un partido que duró 1 hora y 40 minutos.

Hermoso, quien ocupa la posición 382 en el ranking de la WTA, doblegó a la tenista número 94 en la clasificación mundial. El de hoy fue el primer triunfo de la tenista poblana en un torneo de la WTA. Una de las claves para la victoria de la mejor raqueta nacional fue el aprovechar las debilidades en el servicio de la jugadora europea. Aunque Mayr-Achleitner tuvo un 86% de efectividad en su primer saque, la austriaca permitió nueva oportunidades de quiebre en el encuentro. Mientras tanto, la mexicana cerró el partido con un porcentaje de efectividad en su servicio de 79% y ganó 32 de los 50 puntos que jugó con su primer saque. En 2011, Hermoso tuvo la mejor temporada de su carrera, la tenista mexicana conquistó sus dos primeros títulos profesionales con victorias en los ITF de Tanger (Marruecos) y Porto Rafti (Grecia). Durante el año la joven de 20 años de edad escaló 240 posiciones para cerrar el año como la 436 del mundo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×