Caen favoritos de la legión argentina en Acapulco

Los tenistas argentinos, Juan Mónaco, sexto preclasificado, y David Nalbandian, finalista en 2008, quedaron eliminados del Abierto Mexicano de Tenis al caer frente al español Albert Ramos y al...
 Los tenistas argentinos, Juan Mónaco, sexto preclasificado, y David Nalbandian, finalista en 2008, quedaron eliminados del Abierto Mexicano de Tenis al caer frente al español Albert Ramos y al colombiano Santiago Giraldo respectivamente.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  •  De 6 argentinos en el cuadro principal, sólo 2 avanzaron a octavos de final

Los tenistas argentinos, Juan Mónaco, sexto preclasificado, y David Nalbandian, finalista en 2008, quedaron eliminados del Abierto Mexicano de Tenis al caer frente al español Albert Ramos y al colombiano Santiago Giraldo respectivamente. Mónaco perdía 7-6, 5-3 cuando abandonó su partido de primera ronda. El argentino sufrió una severa deshidratación debido a las altas temperaturas y después de pedir asistencia médica en un par de ocasiones, decidió retirarse cuando Ramos estaba a punto de sentenciar el encuentro. Por su parte, David Nalbandian se despidió del torneo tras ser eliminado por doble 6-2 frente a Giraldo. El tenista cafetero tuvo una actuación soberbia con su saque, pues acumuló 7 aces sin dobles faltas y con una efectividad del 73%. Todo lo contrario del argentino, quien a lo largo de la tarde tuvo problemas con su primer servicio y sólo consiguió un 48% de efectividad. Nalbandian permitió 10 oportunidades de quiebre en el partido y apenas pudo salvar 5. A pesar de las derrotas de Mónaco y Nalbandián, Carlos Berlocq levantó la mano por el tenis argentino. El sudamericano concretó una de las sorpresas de la jornada al eliminar al francés Gilles Simon, tercer preclasifado, por marcador de 7-6 (5) y 6-3. Además de la mala tarde en la rama varonil, Argentina perdió a su mejor representante en el torneo de damas. La Campeona defensora, Gisela Dulko, se retiró antes de su partido de hoy a causa de una gastroenteritis aguda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×