Ferrer repite la dósis y elimina a González en Acapulco

El Campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer, eliminó al mexicano Santiago González por segundo año consecutivo. En esta ocasión el resultado fue un contundente 6-1,...
 El Campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer, eliminó al mexicano Santiago González por segundo año consecutivo. En esta ocasión el resultado fue un contundente 6-1, 6-2 a favor del ibérico.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • El tenista mexicano anunció que se retira del singles
  • González tendrá participación en el torneo de dobles al lado de Christopher Kas

El Campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer, eliminó al mexicano Santiago González por segundo año consecutivo. En esta ocasión el resultado fue un contundente 6-1, 6-2 a favor del ibérico.

Favor de actualizar flashplayer

Santiago González luchó por competir de tú a tú con el número seis del mundo, pero el talento y la energía de Ferrer lo catapultaron a la victoria. Con el partido empatado 1-1 en el primer set, González tuvo dos oportunidades de romper el servicio del español, sin embargo Ferrer se sacudió los break points en base a su juego aguerrido. De ahí en adelante todo fue a favor del español, quien no volvió a ofrecer oportunidades de quiebre y ganó 4 games en fila para quedarse con el primer set. Para el segundo parcial, el mexicano se recompuso y volvíó a emparejar, al menos momentáneamente, las acciones. González dejó escapar un triple break point con el set empatado 2-2 y de ahí el juego se le escapó de las manos. Al final del encuentro el veracruzano recibió un reconocimiento por parte de los organizadores del torneo. González había declarado que con el juego de hoy se retiraba de la actividad del singles para concentrarse en la modalidad de dobles, donde ha tenido mucho éxito recientemente. En 2011, Santiago González conquistó tres títulos (2 ATP y 1 Challenger), y fue finalista en cuatro torneos más. En este año tuvo su mejor actuación en un Grand Slam al alcanzar los cuartos de final del Australian Open al lado del alemán Christopher Kas.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×