Mexicano Daniel Garza cae en primera ronda de Acapulco

Segundo día y segundo mexicano que queda fuera en el singles varonil. Daniel Garza se despidió del Abierto Mexicano de Tenis al caer en sets corridos y por parciales de 6-1 y 6-3 ante el polaco...
 Segundo día y segundo mexicano que queda fuera en el singles varonil. Daniel Garza se despidió del Abierto Mexicano de Tenis al caer en sets corridos y por parciales de 6-1 y 6-3 ante el polaco Lukasz Kubot.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • El regiomontano quedó eliminado en 1 hora y 9 minutos

Segundo día y segundo mexicano que queda fuera en el singles varonil. Daniel Garza se despidió del Abierto Mexicano de Tenis al caer en sets corridos y por parciales de 6-1 y 6-3 ante el polaco Lukasz Kubot. Garza, quien es el mexicano mejor colocado en el ranking de singles de la ATP, tuvo un día complicado con su servicio y apenas consiguió un porcentaje de efectividad del 59%. De la misma forma, el mexicano cometió 7 costosas dobles faltas en el encuentro. El mexicano reconoció que fue superado claramente y aplaudió el nivel mostrado por su oponente. "Fue un rival bastante complicado que estuvo devolviendo bastante bien y traía un gran ritmo. Logramos pelear en el segundo set pero al final se perdió el partido", afirmó Garza. En el primer set Kubot mostró un dominio absoluto en el que no tuvo problemas para defender su saque y en el que aprovechó dos de las tres oportunidades de quiebre que se le presentaron. El polaco resolvió la manga a su favor en apenas 30 minutos. Para el inicio del segundo parcial la desigualdad se mantuvo, pues el tenista europeo se adelantó 4-0 antes que el mexicano, 328 en el ranking mundial, pudiera ganar otro 'game'. Cuando parecía que Garza sería blanqueado, el regiomontano aprovechó un  quiebre para acercarse a 4-2, y aunque no volvió a ceder una oportunidad de quiebre, eventualmente el polaco resolvió el partido con su servicio. Con la derrota, el único mexicano que sigue con vida en el singles de la rama varonil es el veracurzano Santiago González, quien debutará enfrentando al Campeón defensor, el español David Ferrer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×