Wawrinka eliminó a Ferrero en apretado duelo en Acapulco

Stanislas Wawrinka y Juan Carlos Ferrero protagonizaron el mejor duelo en lo que va del Abierto Mexicano de Tenis. Después de 2 horas y 17 minutos, el suizo se quedó con la victoria por parciales...
 Stanislas Wawrinka y Juan Carlos Ferrero protagonizaron el mejor duelo en lo que va del Abierto Mexicano de Tenis. Después de 2 horas y 17 minutos, el suizo se quedó con la victoria por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • El suizo ha ganado los últimos tres enfrentamientos entre ambos

Stanislas Wawrinka y Juan Carlos Ferrero protagonizaron el mejor duelo en lo que va del Abierto Mexicano de Tenis. Después de 2 horas y 17 minutos, el suizo se quedó con la victoria por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4. De los trece partidos de singles varonil que se han disputado en el Abierto Mexicano de Tenis, sólo el duelo entre el español y el suizo se ha definido en tres sets. El partido inició con dudas en el saque de ambos tenistas. Wawrinka, actualmente 26 del ranking mundial, consiguió un quiebre en su primera oportunidad y tomó una temprana ventaja de 2-0. Sin embargo, el español tomó control absoluto de las acciones y ganó 6 juegos de forma consecutiva para embolsarse el primer set de manera contundente. Para la segunda manga, el jugador helvético encontró su mejor ritmo en el servicio y consiguió 4 aces y un 71% de efectividad en su primer servicio. Wawrinka también lució en sus devoluciones y puso contra la pared al ex número 1 del mundo al provocar 7 break points. Aunque Ferrero salvó 5 de ellos, no fue suficiente para evitar que el suizo empatara el partido. En el tercer y definitivo parcial, ambos jugadores se mostraron agresivos con su servicio y defendieron su saque durante los primeros 8 games del set. El suizo encontró su mejor forma al acumular 6 caes en este periodo. Con el partido 4-4, Stanislas Wawrinka finalmente consiguió el quiebre de la diferencia, y sentenció el partido con su saque.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×