Españoles siguen adelante en Abierto Mexicano de Tenis

Fernando Verdasco y Nicolás Almagro cumplieron su condición de favoritos y se sumaron a la lista de jugadores que obtuvieron su pase a cuartos de final durante el Abierto Mexicano de Tenis.
 Fernando Verdasco y Nicolás Almagro cumplieron su condición de favoritos y se sumaron a la lista de jugadores que obtuvieron su pase a cuartos de final durante el Abierto Mexicano de Tenis.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • A falta del partido de David Ferrer, España tiene 3 tenistas en cuartos de final

Fernando Verdasco y Nicolás Almagro cumplieron su condición de favoritos y se sumaron a la lista de jugadores que obtuvieron su pase a cuartos de final durante el Abierto Mexicano de Tenis.

Favor de actualizar flashplayer

Sin embargo, las victorias ibéricas no terminaron ahí. Pablo Andújar consumó otra de las sorpresas del torneo y eliminó al alemán Florian Mayer, quinto preclasificado del certamen por marcador de 4-6, 7-5 y 6-4. Nicolás Almagro, dos veces Campeón, dio cuenta del francés Benoit Paire. El murciano tuvo que remontar tras perder el primer set, pero se repuso para obtener la victoria 3-6, 6-3 y 6-4. A pesar de la victoria, el español tuvo un día irregular con su primer servicio y apenas alcanzó el 47% de efectividad y sumó  7 dobles faltas. Por su parte, Fernando Verdasco lució contundente y eliminó al argentino Juan Ignacio Chela en sets corridos y con parciales de 6-4 y 6-2. El español no permitió quiebres en el partido pero sí provocó múltiples oportunidades para romper el servicio de su rival. Mientras que las victorias de Almagro y Verdasco estaban presupuestadas, Andújar se lució al imponerse sin la etiqueta de favorito. El jugador ibérico aprovechó las fallas en el servicio de Mayer (46% de efectividad) y le rompió el saque en 9 ocasiones, 7 de las cuales fueron en los sets finales. Con estas victorias se aseguró un duelo entre españoles en la siguiente fase. Almagro y Verdasco se enfrentarán por el pase a semifinales. Andújar espera al vencedor del partido entre David Ferrer y Lukasz Kubot.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×