Están listos los octavos de final en el Abierto Mexicano de Tenis

David Ferrer, Nicolás Almagro, Kei Nishikori y Stanislas Wawrinka son algunos de los tenistas que obtuvieron su boleto a octavos de final dentro del segundo día de actividad en el Abierto Mexicano...
David Ferrer, Nicolás Almagro, Kei Nishikori y Stanislas Wawrinka son algunos de los tenistas que obtuvieron su boleto a octavos de final dentro del segundo día de actividad en el Abierto Mexicano de Tenis.
 David Ferrer, Nicolás Almagro, Kei Nishikori y Stanislas Wawrinka son algunos de los tenistas que obtuvieron su boleto a octavos de final dentro del segundo día de actividad en el Abierto Mexicano de Tenis.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • Avanzaron los finalistas de 2011, David Ferrer y Nicolás Almagro
  • Mal día para los argentinos con las eliminaciones de Nalbandian y Mónaco

Acapulco sigue siendo tierra de españoles. Una vez finalizados todos los partidos de primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, seis tenistas españoles se clasificaron a los octavos de final.

 

El más sobresaliente fue David Ferrer, número 6 del mundo y actual Campeón defensor del certamen. El ibérico superó cómodamente al mexicano Santiago González por parciales de 6-1 y 6-2, y sigue en la búsqueda de su Tricampeonato en Acapulco.

 

Para el mexicano ésta fue su despedida oficial como jugador de singles. El veracruzano anunció que de ahora en adelante se dedicará por completo a su carrera como doblista.

 

El otro finalista de 2011, Nicolás Almagro, dio cuenta de su compatriota Pere Riba en un partido que se complicó más de lo que el marciano hubiera querido. Almagro tuvo que definir en tres sets un partido que se alargó hasta 1 hr y 31 minutos.

 

Los tenistas ibéricos, Fernando Verdasco y Albert Ramos, también accedieron a la segunda ronda al imponerse al italiano Filippo Volandri y al argentino Juan Mónaco respectivamente.

 

Mientras los españoles gozaron de una jornada exitosa, el tenis argentino tuvo un día agridulce en Acapulco. Además de la derrota de Mónaco, sexto sembrado del torneo, David Nalbandian fue eliminado al caer por doble 6-2 ante el colombiano Santiago Giraldo.

 

La única alegría de los sudamericanos vino en la raqueta de Carlos Berlocq, quien sorprendió al francés Gilles Simon, tercer preclasificado, en sets corridos y con marcador de 7-6(5) y 6-3.

 

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, el suizo Stanislas Wawrinka triunfó en un duelo frente al ex número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero. Aunque 'El Mosquito' se impuso en el primer set 6-2, el helvética se recuperó y le dio la vuelta 6-3 y 6-4 para quedarse con el boleto a octavos de final.

 

En otros partidos, el otro mexicano en acción, el regiomontano Daniel Garza, se despidió tras ser dominado por el polaco Lukasz Kubot por 6-1 y 6-3. El japonés Kei Nishikori avanzó tras el retiro de otro español, Albert Montañés. Finalmente el francés Jeremy Chardy venció al portugués Rui Machado 7-6 (4) y 6-3. 

 

ITALIA DOMINA EN LA RAMA FEMENIL

 

Mientras tanto, las damas italianas impusieron su estilo en Acapulco. La primera sembrada Roberta Vinci y su compatriota Flavia Penneta, segunda preclasificada y doble Campeona (2005 y 2008) del Abierto, accedieron a los octavos de final.

 

La mexicana Ximena Hermoso, quien diera la mayor sorpresa en la jornada inaugural, ya conoce a su rival para los octavos de final. La poblana enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova quien venció a la rumana Alexandra Dulgheru 2-6, 7-5 y 7-6 (3).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×