Ximena Hermoso cae en octavos de final en Acapulco

La garra y determinación de Ximena Hermoso no fueron suficientes para avanzar en el Abierto Mexicano de Tenis. La tenista mexicana quedó eliminada tras caer por 3-6, 6-3 y 3-6 ante la eslovaca...
La garra y determinación de Ximena Hermoso no fueron suficientes para avanzar en el Abierto Mexicano de Tenis. La tenista mexicana quedó eliminada tras caer por 3-6, 6-3 y 3-6 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.
 La garra y determinación de Ximena Hermoso no fueron suficientes para avanzar en el Abierto Mexicano de Tenis. La tenista mexicana quedó eliminada tras caer por 3-6, 6-3 y 3-6 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • La tenista poblana dejó escapar nueve oportunidades de quiebre

La garra y determinación de Ximena Hermoso no fueron suficientes para avanzar en el Abierto Mexicano de Tenis. La tenista mexicana quedó eliminada tras caer por 3-6, 6-3 y 3-6 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Favor de actualizar flashplayer

El mayor problema para la mexicana fue su ineficacia para aprovechar sus oportunidades de quiebre. En el primer  set generó seis pero sólo pudo aprovechar una de ellas. En contraparte, la jugadora europea sacó ventaja de las dos que tuvo para quedarse con la primera manga.

Para el segundo parcial Ximena levantó su juego y aprovechó el apoyo incondicional del público para empatar el marcador. La tenista poblana vivió un gran momento con su servicio y alcanzó una efectividad del 83%, mientras que ganó 18 de los 25 puntos que disputó con éste.

Con el partido empatado parecía que el momentum se inclinaba a favor de la mexicana, Rybarikova mostró una gran fortaleza mental y salvó dos break points más que hubieran dado una ventaja a Hermoso. Con el set final 4-3, la eslovaca aprovechó la única oportunidad de quiebre para irse arriba.

Finalmente, Rybarikova sirvió para amarrar el partido después de 2 horas y 24 minutos. A pesar de la derrota, Hermoso pasó a la historia como apenas la segunda tenista mexicana en superar la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, después de que Melissa Torres lo consiguiera en 2007 y 2008.

Rybarikova se medirá ante la rumana Irina Begu en los cuartos de final del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×