Ferrer vence a Andújar y se acerca al Tricampeonato

El Bicampeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer, obtuvo su boleto a las semifinales tras imponerse categóricamente a su compatriota, Pablo Andújar.
El Bicampeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer, obtuvo su boleto a las semifinales tras imponerse categóricamente a su compatriota, Pablo Andújar.
 El Bicampeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer, obtuvo su boleto a las semifinales tras imponerse categóricamente a su compatriota, Pablo Andújar.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • El español no ha perdido un solo set en lo que va del Abierto Mexicano

El Bicampeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer, obtuvo su boleto a las semifinales tras imponerse categóricamente a su compatriota, Pablo Andújar. El español se quedó con la victoria por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 14 minutos de partido. Por tercera noche consecutiva Ferrer dominó a su oponente y no tuvo mayor complicación para acceder a la siguiente ronda del torneo. El jugador ibérico ganó 25 de los 28 puntos que disputó con su primer servicio y creó suficientes oportunidades de quiebre sobre el saque de su rival. En el primer set Pablo Andújar, número 50 del ranking mundial, consiguió lo que Santiago González en primera ronda y Lukasz Kubot en segunda no pudieron, romper el servicio del Bicampeón. Sin embargo, el gusto le duró poco, pues Ferrer respondió con un break en el juego siguiente. A partir de este punto David Ferrer se convirtió en amo y señor del partido. El español consiguió un par de quiebres más y cerró con comodidad la primera manga por 6-2. El español, fiel a su estilo, se mostró inalcanzable al llegar a todas las bolas y con una defensiva infranqueable. Para el segundo set la tónica se mantuvo y Ferrer respondió a todos los embates de su aguerrido oponente. Con el marcador 3-2 a favor de Andújar, éste tuvo triple oportunidad de quiebre, sin embargo Ferrer demostró su calidad como top 10 del ranking y logró sacudirse el problema para defender el game y a la postre hacerse de la victoria. Más tarde se enfrentan el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Carlos Berlocq para definir al rival del español en la ronda de semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×