González y Hermoso son los últimos mexicanos eliminados en Acapulco

Con las derrotas de Santiago González en dobles y de Ximena Hermoso en singles, el Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin representantes nacionales antes del inicio de los cuartos de final.
Con las derrotas de Santiago González en dobles y de Ximena Hermoso en singles, el Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin representantes nacionales antes del inicio de los cuartos de final.
 Con las derrotas de Santiago González en dobles y de Ximena Hermoso en singles, el Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin representantes nacionales antes del inicio de los cuartos de final.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • Este jueves arrancan los cuartos de final en ambas ramas

Con las derrotas de Santiago González en dobles y de Ximena Hermoso en singles, el Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin representantes nacionales antes del inicio de los cuartos de final.   González y su pareja, el alemán Christopher Kas, quedaron eliminados tras caer frente a la dupla francesa formada por Gilles Simon y Jeremy Chardy. Los tenistas galos se quedaron con el triunfo por parciales de 7-6 y 6-4 en partido que duró 1 hora y 24 minutos. Favor de actualizar flashplayer

En la rama femenil México se quedó sin exponentes después que la poblana Ximena Hermoso fuera doblegada por la eslovaca Magdalena Rybarikova en un apretado duelo que se definió en tres sets y 2 horas y 24 minutos.   A pesar de la derrota, la mexicana dejó un grato sabor de boca entre los asistentes, pues luchó hasta el final y siempre se mantuvo con posibilidades de quedarse con el triunfo. Su principal problema fue su ineficacia para aprovechar las oportunidades de quiebre, pues de 11 que se le presentaron apenas concretó dos. Mientras tanto, ya están listos los ocho tenistas por rama que disputarán los cuartos de final en los torneos de singles.    En la rama varonil el español David Ferrer obtuvo su boleto al doblegar al polaco Lukasz Kubot por parciales de 6-3 y 6-3. El Campeón defensor dominó de principio a fin y no ofreció una sola oportunidad de quiebre a su rival.   Además de Ferrer, los ibéricos Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Pablo Andújar, se clasificaron a la siguiente ronda tras superar al argentino Juan Ignacio Chela, al francés Benoit Paire y al alemán Florian Mayer, respectivamente.   En la mayor sorpresa de la jornada, el japonés Kei Nishikori, 17 en el ranking de la ATP y cuarto sembrado del torneo, fue eliminado a manos del francés Jeremy Chardy, quien ocupa el lugar 64 en el escalafón mundial.   El tenista galo se medirá en cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien por segundo día consecutivo tuvo que definir su encuentro en tres sets. Esta vez se impuso al español Albert Ramos por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.   El otro duelo de cuartos de final enfrentará al argentino Carlos Berlocq, quien despachó al italiano Potito Starace, y al colombiano Santiago Giraldo, que dio cuenta del español Marcel Granollers.                 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×