Verdasco elimina a Almagro y avanza a semifinales

Dos exponentes de la 'Armada Española' ofrecieron uno de los mejores duelos en lo que va del Abierto Mexicano de Tenis. Al final, Fernando Verdasco se quedó con el boleto a las semifinales al...
 Dos exponentes de la 'Armada Española' ofrecieron uno de los mejores duelos en lo que va del Abierto Mexicano de Tenis. Al final, Fernando Verdasco se quedó con el boleto a las semifinales al derrotar por 6-4 y 7-6(5) a su compatriota Nicolás Almagro  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • El madrileño busca clasificar a su primera Final del año

Dos exponentes de la 'Armada Española' ofrecieron uno de los mejores duelos en lo que va del Abierto Mexicano de Tenis. Al final, Fernando Verdasco se quedó con el boleto a las semifinales al derrotar por 6-4 y 7-6(5) a su compatriota Nicolás Almagro.

Favor de actualizar flashplayer

Verdasco, 27 en el ranking mundial, tuvo un día espectacular con su servicio que se reflejó en el 80% de efectividad que consiguió en su primer saque. El ibérico apenas permitió un quiebre en la hora y 52 minutos que duró el encuentro. Después de dos malas actuaciones consecutivas en Acapulco, Verdasco ofreció el mejor tenis que ha mostrado en el Abierto Mexicano. El español arrancó el partido agresivo y rompió el servicio de Almagro en el 'game' inicial. A partir de ahí ambos jugadores defendieron sin muchas complicaciones su saque. En especial Verdasco, quien no dio una sola bola de quiebre en el set. Para la segunda manga el madrileño repitió la dosis y consiguió un quiebre tempranero en el primer juego de saque de su compatriota. Aunque Almagro logró desafiar el servicio de Verdasco en varias ocasiones, tuvo que esperar hasta que el juego estaba 5-4 en su contra para conseguir su primer y único break de la tarde. Después de intercambiar juegos, Almagro tomó una ventaja de 5-3 en el tie-break y su servicios. Sin embargo, el 11 del ranking de la ATP no logró concretar y Verdasco ganó 4 puntos consecutivos para alzarse con el triunfo. Para Fernando Verdasco ésta es su mejor actuación en tierras mexicanas desde que fuera finalista en 2004. Por su parte, Almagro había disputado cuatro finales en los últimos cinco años. Verdasco enfrentará al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Jeremy Chardy.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×