Wawrinka domina a Chardy y está en Semifinales de Acapulco

Stanislas Wawrinka, quien ocupa la posición 29 en el ranking mundial, se clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar al francés Jeremy Chardy por parciales de 7-5 y 6-1.
Stanislas Wawrinka, quien ocupa la posición 29 en el ranking mundial, se clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar al francés Jeremy Chardy por parciales de 7-5 y 6-1.
 Stanislas Wawrinka, quien ocupa la posición 29 en el ranking mundial, se clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar al francés Jeremy Chardy por parciales de 7-5 y 6-1.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • El suizo avanzó a semifinales por segundo torneo consecutivo (Buenos Aires)

Stanislas Wawrinka, quien ocupa la posición 29 en el ranking mundial, se clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar al francés Jeremy Chardy por parciales de 7-5 y 6-1. De esta forma el tenista suizo consiguió su mejor actuación en tierras mexicanas, pues en 2011, año en que debutó en Acapulco, se quedó en los cuartos de final del torneo. Wawrinka enfrentará al español Fernando Verdasco por el boleto a la Final del Abierto Mexicano de Tenis. El jugador helvético lució muy agresivo con su servicio y aunque no tuvo un porcentaje de efectividad espectacular con su primer saque, acumuló 11 aces a lo largo del partido. Wawrinka no permitió quiebres en el encuentro que duró 1 hora y 21 minutos. Durante el primer parcial ambos jugadores defendieron su servicio hasta el último game del set, cuando Chardy caía 5-6 con su servicio. Fue en este momento cuando el mejor juego de Wawrinka apareció y con la primera bola de quiebre del partido se agenció la manga. Para el segundo set las acciones se inclinaron considerablemente a favor del suizo, ex top 10 del mundo y medallista de oro en dobles en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.  Wawrinka continuó su dominio con su primer saque y consiguió más de una decena de winners con su mejor golpe, el revés a una mano. El suizo consiguió quiebres consecutivos y sólo fue hasta que el marcador estaba 5-0 cuando Chardy pudo ganar su primer game del set.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×