Errani supera a Vinci y avanza a la Final de Acapulco

En un duelo entre amigas y compañeras de dobles, Sara Errani derrotó a su compatriota Roberta Vinci para obtener su boleto a la Final del Abierto Mexicano de Tenis.
 En un duelo entre amigas y compañeras de dobles, Sara Errani derrotó a su compatriota Roberta Vinci para obtener su boleto a la Final del Abierto Mexicano de Tenis.  (Foto: J. P. Bergerault)
Ciudad de México -
  • La italiana avanzó a su primera Final en México y primera en la temporada de WTA

En un duelo entre amigas y compañeras de dobles, Sara Errani derrotó a su compatriota Roberta Vinci para obtener su boleto a la Final del Abierto Mexicano de Tenis. La italiana ganó 10 de los últimos 11 games para vencer 6-4, 6-1 en 1 hora y 16 minutos de partido. El encuentro inició a favor de Vinci, primera preclasificada del certamen, quien rápidamente se colocó 2-0 gracias a un quiebre tempranero sobre el servicio de Errani. Vinci encontró en su slice su mejor golpe y constantemente dominó los puntos controlando el ritmo y utilizando variaciones entre golpes de fondo y drop shots. Con el partido 4-2 a favor de Vinci, ella volvió a tener otra bola de quiebre que le hubiera otorgado una ventaja prácticamente inalcanzable en el primer set. Sin embargo, Errani logró salvarla para mantenerse en el partido.  Al término del game, Errani mandó llamar a su entrenador y a partir de ahí su juego dio un giro de 180 grados. La italiana consiguió quiebres consecutivos y definió con maestría el primer pacial. Durante el segundo set, Errani mantuvo el momentum y consiguió dos breaks más al inicio de la manga para ganar con comodidad el encuentro. La italiana, 37 en el ranking de la WTA, avanzó a la sexta final de su carrera, y buscará en Acapulco conquistar el tercer título de la misma. A pesar de la derrota, el torneo no ha terminado para Roberta Vinci, pues por la noche enfrentará al lado de Sara Errani a la francesa Alize Cornet y a la rumana Irina-Camelia Begu, en las semifinales del dobles femenil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×