Ferrer sigue imparable, va por Tricampeonato en Acapulco

Cuatro partidos, cuatro victorias espectaculares para David Ferrer. El Bicampeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis avanzó por tercer año consecutivo a la Final después de derrotar 7-5 y 6-4 a...
 Cuatro partidos, cuatro victorias espectaculares para David Ferrer. El Bicampeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis avanzó por tercer año consecutivo a la Final después de derrotar 7-5 y 6-4 a Santiago Giraldo en semifinales.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • Además de Acapulco, Ferrer ha avanzado a tres Finales en Auckland y Barcelona

Cuatro partidos, cuatro victorias espectaculares para David Ferrer. El Bicampeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis avanzó por tercer año consecutivo a la Final después de derrotar 7-5 y 6-4 a Santiago Giraldo en semifinales.   Ferrer, número 6 del mundo, no ha perdido un solo set en lo que va del torneo y apenas ha sufrido un quiebre en las 4 victorias que lo han catapultado de nueva cuenta a la disputa del título en Acapulco.   Sin embargo, el español encontró en el colombiano Giraldo a su oponente más feroz hasta ahora. El colombiano tuvo una gran noche en la que le jugó de tú a tú al tenista ibérico, y en la que la diferencia consistió en su ineficacia para aprovechar las oportunidades de quiebre que se le presentaron. Ferrer tuvo una noche irregular con su primer servicio y apenas alcanzó un 56% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y apenas sumó 3 aces. A pesar que el español no tuvo un saque muy fino, supo controlar todos los embates de su oponente. El Bicampeón le hizo honor a su apodo de 'La Pared' y con una energía física inagotable llegó a todas las bolas que el colombiano le mandaba, poco a poco Ferrer obtenía el control de los puntos hasta que conseguía definir con la clase mundial que lo caracteriza. Giraldo presionó constantemente al español y logró crear 6 bolas de quiebre a lo largo del encuentro, sin embargo Ferrer siempre respondió ante la presión y no cedió su servicio en ocasión alguna.   Aunque el colombiano también defendió ferreamente su servicio, Ferrer consiguió un quiebre por parcial, incluido el que sentenció el partido, y eso le fue suficiente para avanzar a su tercera Final en lo que va de 2012.       

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×